Socios desde hace más de dos años, Zoop, Fintech del grupo iFood líder en tecnología de finanzas integradas en Brasil, y Barte, Fintech que ofrece soluciones de pago para medianas y grandes empresas, ampliaron su colaboración para beneficiar a los minoristas de todo el país. El resultado más reciente de esta asociación es el lanzamiento de Tap to Pay de Barte , desarrollado con tecnología de Zoop. La solución permite a los comerciantes aceptar pagos sin contacto directamente en sus teléfonos inteligentes, eliminando la necesidad de las máquinas de tarjetas tradicionales.
“La experiencia tecnológica de Zoop en el procesamiento de pagos y su robusta infraestructura de servicios financieros fueron fundamentales para hacer viable esta solución innovadora, que marca un nuevo momento en la experiencia de pagos omnicanal en Brasil”, afirma Giovani Santos, gerente de producto de Barte .
La importancia del Tap to Pay
En la práctica, la tecnología Tap to Pay transforma los teléfonos celulares y tabletas en máquinas de tarjetas, permitiendo a los clientes realizar transacciones financieras acercando su tarjeta o billetera digital al dispositivo del minorista. El proceso es rápido, seguro y elimina la necesidad de equipos adicionales, simplificando las ventas en persona y mejorando la experiencia de pago omnicanal en Brasil.
Entre enero y noviembre de 2024, Barte registró 1,7 millones de transacciones a través de Tap to Pay, lo que destaca la rápida adopción de la solución. Este éxito es el resultado de factores como la practicidad del sistema y el diferencial exclusivo de la alianza entre Zoop y Barte : el plan de cuotas ampliadas de hasta 21 veces, tanto en tienda como online. “Esto nos permite ofrecer no sólo comodidad y seguridad, sino también mayor flexibilidad financiera para consumidores y comerciantes”, destaca Giovani. Seis meses después de implementar las cuotas extendidas en el modelo omnicanal, las empresas lograron un crecimiento superior al 100%.
“Fue un esfuerzo de cuatro manos”, dice Suellen Rodrigues, gerente comercial de Zoop . “ Zop se comprometió a seguir todo el proceso, ofreciendo integración y soporte tecnológico a Barte y sus clientes. “Además de sumarnos a la ola de esta tecnología, que es una de las principales tendencias para el sector de pagos, Tap to Pay también nos ayuda a transformar el mercado y democratizar el acceso a los servicios financieros”, señala.
Socios desde hace más de dos años, Zoop, Fintech del grupo iFood líder en tecnología de finanzas integradas en Brasil, y Barte, Fintech que ofrece soluciones de pago para medianas y grandes empresas, ampliaron su colaboración para beneficiar a los minoristas de todo el país. El resultado más reciente de esta asociación es el lanzamiento de Tap to Pay de Barte , desarrollado con tecnología de Zoop. La solución permite a los comerciantes aceptar pagos sin contacto directamente en sus teléfonos inteligentes, eliminando la necesidad de las máquinas de tarjetas tradicionales.
“La experiencia tecnológica de Zoop en el procesamiento de pagos y su robusta infraestructura de servicios financieros fueron fundamentales para hacer viable esta solución innovadora, que marca un nuevo momento en la experiencia de pagos omnicanal en Brasil”, afirma Giovani Santos, gerente de producto de Barte .
La importancia del Tap to Pay
En la práctica, la tecnología Tap to Pay transforma los teléfonos celulares y tabletas en máquinas de tarjetas, permitiendo a los clientes realizar transacciones financieras acercando su tarjeta o billetera digital al dispositivo del minorista. El proceso es rápido, seguro y elimina la necesidad de equipos adicionales, simplificando las ventas en persona y mejorando la experiencia de pago omnicanal en Brasil.
Entre enero y noviembre de 2024, Barte registró 1,7 millones de transacciones a través de Tap to Pay, lo que destaca la rápida adopción de la solución. Este éxito es el resultado de factores como la practicidad del sistema y el diferencial exclusivo de la alianza entre Zoop y Barte : el plan de cuotas ampliadas de hasta 21 veces, tanto en tienda como online. “Esto nos permite ofrecer no sólo comodidad y seguridad, sino también mayor flexibilidad financiera para consumidores y comerciantes”, destaca Giovani. Seis meses después de implementar las cuotas extendidas en el modelo omnicanal, las empresas lograron un crecimiento superior al 100%.
“Fue un esfuerzo de cuatro manos”, dice Suellen Rodrigues, gerente comercial de Zoop . “ Zop se comprometió a seguir todo el proceso, ofreciendo integración y soporte tecnológico a Barte y sus clientes. “Además de sumarnos a la ola de esta tecnología, que es una de las principales tendencias para el sector de pagos, Tap to Pay también nos ayuda a transformar el mercado y democratizar el acceso a los servicios financieros”, señala.