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Fintech chilena Fintoc recauda US$7M para continuar impulsando la adopción de los pagos cuenta a cuenta

April 29, 2024
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En un plan de 18 meses pretenden transformar a México en su principal mercado. Hace dos años concretaron su ronda semilla por US$ 3,6 millones de la mano de Y Combinator, lo que aumentó su capital a US$ 10,6 millones.
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Sobre la inversión

La fintech chilena Fintoc, que permite a las empresas recibir pagos por internet, anunció el cierre de su ronda de capital Serie A por US$ 7 millones liderada por la firma estadounidense Propel. Este financiamiento llega luego de dos años de haber levantado su ronda de inversión semilla por US $3,6 millones luego de su paso por la aceleradora Y Combinator. Esto se traduce en una recaudación total de US$ 10,6 millones.

La startup fundada en 2020 por Cristóbal Griffero y Lukas Zorich, ofrece una solución que permite a los comercios aceptar pagos directamente desde cualquier banco, de manera fácil y sin necesidad de tarjetas. A la fecha, la fintech que se especializa en pagos «cuenta a cuenta», dispone de más de 400 clientes –startups y corporativos–, como Unired, Rappi, Larraín Vial y la RED de transporte Metropolitano. Además, desde el año pasado que también opera en México en un plan que contempla convertir al país azteca en su principal mercado en los próximos 18 meses.

«Los problemas de pago de México y Chile son parecidos: altos costos de procesamiento, bajas tasas de aceptación y la liquidación de fondos es muy lenta. Estamos resolviendo estos problemas para que los comercios reciban más ingresos por cada pago y los consumidores tengan un medio de pago que les permita pagar en menos de 60 segundos, sin descargar ninguna app ni registrarse en ningún sitio, solo usando su banco», señala Griffero, quien es su CEO.

Fintoc y su misión: Impulsar los pagos «cuenta a cuenta»

Por lo pronto, Fintoc tiene como objetivo impulsar la adopción de los pagos «cuenta a cuenta» para que sea el medio de pago más fácil y seguro de usar. Para fomentar y acelerar dicho proceso, estableció acuerdos con instituciones financieras como Banco BICE, Security y Estado en Chile que le permiten mejorar sus productos de pago.

«Mientras más cerca de los rieles de pago estemos, mejor será la experiencia de pago que podemos ofrecer», asegura el CEO, quien añade que el plan está en replicar lo mismo en tierras mexicanas.
«Creemos firmemente que el equipo de Fintoc está preparado para enfrentar los desafíos del sector de pagos de Latam», complementa Jay Reinemann, socio general de Propel VC. «Similar a empresas transformadoras como Stripe, el enfoque de Fintoc refleja un compromiso con la innovación y la adaptabilidad, alineándose con las necesidades dinámicas del mercado», añade.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Sobre la inversión

La fintech chilena Fintoc, que permite a las empresas recibir pagos por internet, anunció el cierre de su ronda de capital Serie A por US$ 7 millones liderada por la firma estadounidense Propel. Este financiamiento llega luego de dos años de haber levantado su ronda de inversión semilla por US $3,6 millones luego de su paso por la aceleradora Y Combinator. Esto se traduce en una recaudación total de US$ 10,6 millones.

La startup fundada en 2020 por Cristóbal Griffero y Lukas Zorich, ofrece una solución que permite a los comercios aceptar pagos directamente desde cualquier banco, de manera fácil y sin necesidad de tarjetas. A la fecha, la fintech que se especializa en pagos «cuenta a cuenta», dispone de más de 400 clientes –startups y corporativos–, como Unired, Rappi, Larraín Vial y la RED de transporte Metropolitano. Además, desde el año pasado que también opera en México en un plan que contempla convertir al país azteca en su principal mercado en los próximos 18 meses.

«Los problemas de pago de México y Chile son parecidos: altos costos de procesamiento, bajas tasas de aceptación y la liquidación de fondos es muy lenta. Estamos resolviendo estos problemas para que los comercios reciban más ingresos por cada pago y los consumidores tengan un medio de pago que les permita pagar en menos de 60 segundos, sin descargar ninguna app ni registrarse en ningún sitio, solo usando su banco», señala Griffero, quien es su CEO.

Fintoc y su misión: Impulsar los pagos «cuenta a cuenta»

Por lo pronto, Fintoc tiene como objetivo impulsar la adopción de los pagos «cuenta a cuenta» para que sea el medio de pago más fácil y seguro de usar. Para fomentar y acelerar dicho proceso, estableció acuerdos con instituciones financieras como Banco BICE, Security y Estado en Chile que le permiten mejorar sus productos de pago.

«Mientras más cerca de los rieles de pago estemos, mejor será la experiencia de pago que podemos ofrecer», asegura el CEO, quien añade que el plan está en replicar lo mismo en tierras mexicanas.
«Creemos firmemente que el equipo de Fintoc está preparado para enfrentar los desafíos del sector de pagos de Latam», complementa Jay Reinemann, socio general de Propel VC. «Similar a empresas transformadoras como Stripe, el enfoque de Fintoc refleja un compromiso con la innovación y la adaptabilidad, alineándose con las necesidades dinámicas del mercado», añade.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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