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Fintech brasileña OnlyPay recibió inversión de capital privado para contratar talento y desarrollar tecnología para nuevos productos

December 26, 2023
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Fintechsbrasil
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La aportación se dio por parte de Gard2n, quienes además entraron directamente en la gestión de la startup.
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Sobre la inversión

OnlyPay, fintech brasileña especializada en métodos de pago de incentivos y bonificaciones para el mercado B2B, acaba de recibir una aportación de Gard2n, gestora de capital privado fundada por Mário De Barros, el inversor responsable de llevar la operación de la estadounidense Jaguar Growth Partners a Brasil en 2018. Además de la inversión, los socios de Gard2n entraron directamente en la gestión de la startup.

Objetivos

Con la inversión, el objetivo es que la operación gane escala en Brasil. “Identificamos un 'dolor' crónico para muchas empresas, que es la dificultad para pagar incentivos y bonificaciones. Esto involucra a las áreas de marketing, trade marketing, departamentos financieros e incluso recursos humanos. Creemos firmemente en el potencial de crecimiento sostenible y estamos dirigiendo nuestros esfuerzos para que la empresa alcance su siguiente nivel de evolución”, afirmó Barros.
Para ello, la fundadora de OnlyPay, Ana Borges, pretende invertir en contratación de talento y desarrollo de nuevas tecnologías y productos. “Contar con las personas adecuadas en el equipo y aplicar procesos efectivos nos ayudará a impulsar el negocio. Gard2n participa activamente y juega un papel fundamental en la optimización de toda la operación”, explicó.

Con más de R$ 700 millones en transacciones financieras y 300.000 tarjetas emitidas, OnlyPay ha experimentado un marcado crecimiento en los últimos años. El objetivo es alcanzar R$ 2 mil millones en transacciones en cinco años, de manera sostenible. Entre sus clientes se incluyen empresas como L'Oreal, Hoya, Porto Seguro, Cyrela y DSM.

El foco inicial de la startup está en empresas brasileñas, pero a partir de 2024 pretende avanzar en las negociaciones en América Latina y Estados Unidos. “Vimos que hay pocos actores que puedan ofrecer una solución completa. Sin duda hay una gran oportunidad y estamos entusiasmados por conquistar nuevos mercados”, comentó el empresario.

Además de la inversión, Gard2n trabaja directamente en la gestión de OnlyPay a través de sus socios. Barros es miembro del Consejo de Administración Ejecutivo y está a cargo de los productos, mientras que Caio Margara (ex Patria Investments) es el CFO y Luca De Martino es el PMO, involucrado en la gestión de proyectos.

Según Ana Borges, este es un diferenciador de la operación. “Nuestros inversores no sólo aportan dinero. Son parte de un equipo con más de 10 años de trabajar juntos y que están participando en el día a día de la empresa”.

Se trata de la primera inversión de la gestora, que se creó este año con ejecutivos que comparten una visión basada en el largo plazo y criterios que incluyen un enfoque colaborativo en procesos ágiles y selectivos.

“No nos preocupa la salida. Nuestro objetivo es identificar negocios innovadores, con asignación de capital de alto retorno y colaborar con soluciones creativas para un crecimiento saludable”, concluyó Barros.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Sobre la inversión

OnlyPay, fintech brasileña especializada en métodos de pago de incentivos y bonificaciones para el mercado B2B, acaba de recibir una aportación de Gard2n, gestora de capital privado fundada por Mário De Barros, el inversor responsable de llevar la operación de la estadounidense Jaguar Growth Partners a Brasil en 2018. Además de la inversión, los socios de Gard2n entraron directamente en la gestión de la startup.

Objetivos

Con la inversión, el objetivo es que la operación gane escala en Brasil. “Identificamos un 'dolor' crónico para muchas empresas, que es la dificultad para pagar incentivos y bonificaciones. Esto involucra a las áreas de marketing, trade marketing, departamentos financieros e incluso recursos humanos. Creemos firmemente en el potencial de crecimiento sostenible y estamos dirigiendo nuestros esfuerzos para que la empresa alcance su siguiente nivel de evolución”, afirmó Barros.
Para ello, la fundadora de OnlyPay, Ana Borges, pretende invertir en contratación de talento y desarrollo de nuevas tecnologías y productos. “Contar con las personas adecuadas en el equipo y aplicar procesos efectivos nos ayudará a impulsar el negocio. Gard2n participa activamente y juega un papel fundamental en la optimización de toda la operación”, explicó.

Con más de R$ 700 millones en transacciones financieras y 300.000 tarjetas emitidas, OnlyPay ha experimentado un marcado crecimiento en los últimos años. El objetivo es alcanzar R$ 2 mil millones en transacciones en cinco años, de manera sostenible. Entre sus clientes se incluyen empresas como L'Oreal, Hoya, Porto Seguro, Cyrela y DSM.

El foco inicial de la startup está en empresas brasileñas, pero a partir de 2024 pretende avanzar en las negociaciones en América Latina y Estados Unidos. “Vimos que hay pocos actores que puedan ofrecer una solución completa. Sin duda hay una gran oportunidad y estamos entusiasmados por conquistar nuevos mercados”, comentó el empresario.

Además de la inversión, Gard2n trabaja directamente en la gestión de OnlyPay a través de sus socios. Barros es miembro del Consejo de Administración Ejecutivo y está a cargo de los productos, mientras que Caio Margara (ex Patria Investments) es el CFO y Luca De Martino es el PMO, involucrado en la gestión de proyectos.

Según Ana Borges, este es un diferenciador de la operación. “Nuestros inversores no sólo aportan dinero. Son parte de un equipo con más de 10 años de trabajar juntos y que están participando en el día a día de la empresa”.

Se trata de la primera inversión de la gestora, que se creó este año con ejecutivos que comparten una visión basada en el largo plazo y criterios que incluyen un enfoque colaborativo en procesos ágiles y selectivos.

“No nos preocupa la salida. Nuestro objetivo es identificar negocios innovadores, con asignación de capital de alto retorno y colaborar con soluciones creativas para un crecimiento saludable”, concluyó Barros.
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