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Fintech B2B Tribal anuncia el inicio de sus operaciones en Colombia, Perú y Chile con su tarjeta de crédito para pymes

November 25, 2021
Por
Forbes
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Caravana Fintech
Tras consolidar sus operaciones en México, la fintech está anunciando el inicio de operaciones en Colombia, Perú y Chile.
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La alta demanda de empresas requiriendo servicios financieros digitales ha dado un fuerte impulso las fintech B2B, como lo muestra Tribal, una plataforma con sede en Silicon Valley que, tras consolidar sus operaciones en México, está anunciando el inicio de operaciones en Colombia, Perú y Chile.

“En Latinoamérica vemos temas de acceso a crédito asequible, pagos globales y remesas sin costos considerables, así como países donde aún se complica obtener cuentas de ahorro y tarjetas de débito”, comentó Sonia Michaca, gerente regional de Tribal para Latinoamérica, en un comunicado en el que agregó que esperan aportar una solución de pago “que ayude a impulsar el crecimiento de estas empresas de una manera digital, rápida y segura ”.

En México están funcionando con una tarjeta de crédito para pymes, que se solicita digitalmente que se complementa con un panel digital de control de gastos y que, como estrategia de fidelización, está entregando un cashback de 5%.

Desde sus orígenes en 2016, Tribal Credit ha obtenido 43.4 millones de dólares por parte de inversionistas, de los cuales 34.3 mdd llegaron en una ronda de inversión en Serie A en el primer semestre de este año, con el liderazgo de QED Investors y Partners for Growth (PFG), y las cuotas de otros inversionistas como BECO Capital, Global Ventures y Endeavor Catalyst.

“Tribal desde un principio generó una estructura que nos permite avanzar muy rápido, mañana mismo si fuera necesario podríamos empezar a testear Colombia u otros países, como Nigeria donde estamos hoy también avanzando, y la clave de ello es que al final un 90% de las startups de los países emergentes sufren de los mismos problemas”, dijo a Forbes en ese momento el cofundador y CEO de Tribal Amr Shady, quien a su vez señaló que México es su principal mercado en el mundo.

A diferencia de Jeeves otra fintech con una tarjeta de crédito para startups y una plataforma de gestión de gastos que también tiene fondos frescos, Tribal se enfoca en un un espectro más amplio que da cabida a pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, dice tener entre sus clientes a startups de origen colombiano como Frubana y Tul, que se han asentado por toda la región así como a compañías mexicanas de la talla de Grupo Anderson, Ben & Frank, Mora Mora, Cerveza Rrëy, SkyAlert, Chop Chop Bikes y Wax Revolution.

La Fintech confirmó que está empezando a consolidar su equipo en Colombia y seguirá conformando el personal en Chile y Perú durante los primeros meses de 2022.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

La alta demanda de empresas requiriendo servicios financieros digitales ha dado un fuerte impulso las fintech B2B, como lo muestra Tribal, una plataforma con sede en Silicon Valley que, tras consolidar sus operaciones en México, está anunciando el inicio de operaciones en Colombia, Perú y Chile.

“En Latinoamérica vemos temas de acceso a crédito asequible, pagos globales y remesas sin costos considerables, así como países donde aún se complica obtener cuentas de ahorro y tarjetas de débito”, comentó Sonia Michaca, gerente regional de Tribal para Latinoamérica, en un comunicado en el que agregó que esperan aportar una solución de pago “que ayude a impulsar el crecimiento de estas empresas de una manera digital, rápida y segura ”.

En México están funcionando con una tarjeta de crédito para pymes, que se solicita digitalmente que se complementa con un panel digital de control de gastos y que, como estrategia de fidelización, está entregando un cashback de 5%.

Desde sus orígenes en 2016, Tribal Credit ha obtenido 43.4 millones de dólares por parte de inversionistas, de los cuales 34.3 mdd llegaron en una ronda de inversión en Serie A en el primer semestre de este año, con el liderazgo de QED Investors y Partners for Growth (PFG), y las cuotas de otros inversionistas como BECO Capital, Global Ventures y Endeavor Catalyst.

“Tribal desde un principio generó una estructura que nos permite avanzar muy rápido, mañana mismo si fuera necesario podríamos empezar a testear Colombia u otros países, como Nigeria donde estamos hoy también avanzando, y la clave de ello es que al final un 90% de las startups de los países emergentes sufren de los mismos problemas”, dijo a Forbes en ese momento el cofundador y CEO de Tribal Amr Shady, quien a su vez señaló que México es su principal mercado en el mundo.

A diferencia de Jeeves otra fintech con una tarjeta de crédito para startups y una plataforma de gestión de gastos que también tiene fondos frescos, Tribal se enfoca en un un espectro más amplio que da cabida a pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, dice tener entre sus clientes a startups de origen colombiano como Frubana y Tul, que se han asentado por toda la región así como a compañías mexicanas de la talla de Grupo Anderson, Ben & Frank, Mora Mora, Cerveza Rrëy, SkyAlert, Chop Chop Bikes y Wax Revolution.

La Fintech confirmó que está empezando a consolidar su equipo en Colombia y seguirá conformando el personal en Chile y Perú durante los primeros meses de 2022.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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