Nuestro viaje por el país de la comida y los buenos vinos comienza así...
Según el dato de demanda de Fintech en Latinoamérica y sobre todo en Chile ...
Gerardo: Estamos trabajando desde hace tiempo en Chile, para que esta industria realmente pueda crecer de forma exponencial, como estamos viendo en toda Latinoamérica. Hoy en día tenemos varios clientes a los cuales apoyamos y futuras sorpresas que esperamos revelar pronto al mercado.
Gerardo: Creo que Chile ha hecho un buen trabajo en relación con la penetración de los medios de pago. Por ejemplo el nivel de inclusión financiera, Chile esta por encima del 80% y uno de los desafíos que hay es, como obtener más bancarización, si bien gran parte de los chilenos tiene acceso a una cuenta o producto financiero solo el 35% tiene una tarjeta de crédito. Estamos convencidos de que el negocio Fintech tiene que crecer, ya estamos viendo nuestros primeros unicornios en chile y eso es superpositivo, ya que Mastercard está acompañando de buena manera todo el negocio Fintech y apoyando al crecimiento de esta industria en la región a traves de sus diferentes programas como Fintech Express, Mastercard developers, promoviendo herramientas count to count y cross-border, el programa star Path, y Mastercard Engage.
Gerardo: Vemos que las Fintech Chilenas están levantando mucho capital, esto nos propone un desafío de mirar como con estas empresas empezamos a construir el ecosistema de pago para que ellos puedan habilitar distintas soluciones. Por el lado de Mastercad, contribuimos poniendo a disposición nuestra tecnología, para poder acelerar el negocio Fintech tanto en Chile como en la región, creando así nuevas oportunidades donde estás Fintech realicen expansiones regionales.
Gerardo:
Gerardo: Ya hemos habilitado a dos Fintech y a otros jugadores no tradicionales, por un lado tenemos a Superdigital, un jugador regional que está creciendo muchísimo en la emisión de tarjetas prepago, con una propuesta de valor digital. Lo mismo lo hicimos con Tempo, nuestro primer neobanco en Chile, el cual empezó con una propuesta 100% digital, habilitando muchos servicios y ahora está habilitando una tarjeta física.
Gerardo Urra, Director de Nuevos Negocios de Mastercard para Chile & Paraguay, es responsable del desarrollo de nuevas oportunidades que permitan la expansión de los medios de pago, responsable de la estrategia de acceptance y desarrollo de mercado, responsable de relación con Nuevos emisores, Fintechs, Adquirentes, Comercios, Gobiernos e inclusión financiera. Gerardo Urra tiene más de 25 años de experiencia en Compañías Multinacionales, comenzó su carrera profesional en el Área de Finanzas desempeñando funciones como Controller y CFO en Compañías como Adecco,BellSouth & ENEL. Gerardo se unió a MasterCard en el año 2007.
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/gerardo-urra-97780332/
Nuestro viaje por el país de la comida y los buenos vinos comienza así...
Según el dato de demanda de Fintech en Latinoamérica y sobre todo en Chile ...
Gerardo: Estamos trabajando desde hace tiempo en Chile, para que esta industria realmente pueda crecer de forma exponencial, como estamos viendo en toda Latinoamérica. Hoy en día tenemos varios clientes a los cuales apoyamos y futuras sorpresas que esperamos revelar pronto al mercado.
Gerardo: Creo que Chile ha hecho un buen trabajo en relación con la penetración de los medios de pago. Por ejemplo el nivel de inclusión financiera, Chile esta por encima del 80% y uno de los desafíos que hay es, como obtener más bancarización, si bien gran parte de los chilenos tiene acceso a una cuenta o producto financiero solo el 35% tiene una tarjeta de crédito. Estamos convencidos de que el negocio Fintech tiene que crecer, ya estamos viendo nuestros primeros unicornios en chile y eso es superpositivo, ya que Mastercard está acompañando de buena manera todo el negocio Fintech y apoyando al crecimiento de esta industria en la región a traves de sus diferentes programas como Fintech Express, Mastercard developers, promoviendo herramientas count to count y cross-border, el programa star Path, y Mastercard Engage.
Gerardo: Vemos que las Fintech Chilenas están levantando mucho capital, esto nos propone un desafío de mirar como con estas empresas empezamos a construir el ecosistema de pago para que ellos puedan habilitar distintas soluciones. Por el lado de Mastercad, contribuimos poniendo a disposición nuestra tecnología, para poder acelerar el negocio Fintech tanto en Chile como en la región, creando así nuevas oportunidades donde estás Fintech realicen expansiones regionales.
Gerardo:
Gerardo: Ya hemos habilitado a dos Fintech y a otros jugadores no tradicionales, por un lado tenemos a Superdigital, un jugador regional que está creciendo muchísimo en la emisión de tarjetas prepago, con una propuesta de valor digital. Lo mismo lo hicimos con Tempo, nuestro primer neobanco en Chile, el cual empezó con una propuesta 100% digital, habilitando muchos servicios y ahora está habilitando una tarjeta física.
Gerardo Urra, Director de Nuevos Negocios de Mastercard para Chile & Paraguay, es responsable del desarrollo de nuevas oportunidades que permitan la expansión de los medios de pago, responsable de la estrategia de acceptance y desarrollo de mercado, responsable de relación con Nuevos emisores, Fintechs, Adquirentes, Comercios, Gobiernos e inclusión financiera. Gerardo Urra tiene más de 25 años de experiencia en Compañías Multinacionales, comenzó su carrera profesional en el Área de Finanzas desempeñando funciones como Controller y CFO en Compañías como Adecco,BellSouth & ENEL. Gerardo se unió a MasterCard en el año 2007.
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/gerardo-urra-97780332/