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7 formas en que la IA basada en la nube ayuda a construir el banco del futuro - Mambu

May 17, 2023
Por
Mambu
Mambu
The SaaS cloud banking platform with a unique composable approach
📷
LFH
A medida que la banca se digitaliza, los bancos tradicionales deben evolucionar y dejar de ser incondicionales de la comunidad para convertirse en modernas instituciones automatizadas.
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Deben adoptar nuevas tecnologías y ofertas de productos flexibles para competir con los neobancos. Los datos y la IA son la clave para ofrecer servicios personalizados a la velocidad del rayo. Los bancos tienen la ventaja de los datos, ya que procesan alrededor de mil millones de transacciones de tarjetas de crédito al día. Ahora deben aprovechar la IA para mantenerse en cabeza.

He aquí siete formas en que los bancos pueden innovar con la IA basada en la nube, y cómo empezar:

  • Banca abierta y servicios ampliados: A medida que la banca abierta sigue ganando popularidad, la IA puede ayudar a los bancos a elegir los socios ideales y personalizar los servicios en función de las preferencias y los datos de los clientes.
    ‍
  • Decisiones de crédito más rápidas y menos arriesgadas: La automatización y la capacidad de la IA para procesar más fuentes de datos pueden dar lugar a decisiones crediticias más rápidas, a veces en cuestión de segundos.
    ‍
  • Personalización en profundidad: Imagine un banco que anticipa las compras diarias, ofrece productos financieros personalizados y vincula el uso de servicios a descuentos relacionados. La banca abierta ofrece a los bancos la oportunidad de fusionar sus datos con asociaciones de terceros para revolucionar su papel en la vida de los clientes.
    ‍
  • Prevención del fraude: La prevención del fraude mediante IA y la identificación de actividades sospechosas en tiempo real son cada vez más inteligentes y precisas. Los bancos pueden señalar transacciones anómalas y detectar patrones en las transacciones para detectar grandes tramas de fraude y actividades de blanqueo de dinero.
    ‍
  • Atención al cliente automatizada: Los chatbots con análisis predictivo y comprensión del lenguaje natural proporcionan orientación financiera, resuelven consultas complejas, ayudan con tareas y ofrecen sugerencias personalizadas, mejorando la escalabilidad del servicio de atención al cliente del banco y satisfaciendo las necesidades de autoservicio 24/7.
    ‍
  • Racionalización y mejora de los procedimientos KYC: La IA puede ayudar a los bancos con sus procesos KYC automatizando el reconocimiento facial y el análisis de documentos. Esto puede acelerar el proceso y detectar documentos fraudulentos verificando la información en diferentes bases de datos y detectando la manipulación de imágenes.
    ‍
  • Análisis de documentos e indexación automatizada: El análisis de documentos de IA estandariza los datos y respalda los requisitos de mapeo de datos para las regulaciones de privacidad como GDPR y CCPA, ayudando a los bancos a procesar datos más rápido con menos recursos y proporcionar datos más confiables para el análisis.

Ejemplos de estos esfuerzos de innovación son dos clientes de Mambu que funcionan con Google Cloud Platform: Bank Jago, el principal banco de Indonesia centrado en la vida, y bob Finance, proveedor pionero de préstamos para el mercado suizo.

Bank Jago aspira a promover la inclusión financiera y la igualdad aprovechando la tecnología. Utilizando Mambu y las soluciones de Google Cloud, ofrece a sus clientes servicios financieros digitales centrados en la vida con facilidad.

bob Finance utilizó Mambu para lanzar su opción Buy Now Pay Later para minoristas. A medida que crecían, bob Finance necesitaba mejorar la integración técnica con los socios empresariales, lo que requería una plataforma local alojada en Suiza para cumplir con los requisitos de residencia de datos. La migración a Google Cloud les permitió conseguirlo y aumentar la eficacia.

Creando su banco del futuro

El cambio es constante, con nuevos competidores, fraude en evolución y normativas cambiantes. Para tener éxito, los bancos necesitan una agilidad extrema para aprovechar las oportunidades que ofrecen la banca abierta, la banca móvil y la personalización. La infraestructura nativa en la nube y ultraflexible de Mambu permite la innovación mediante la integración de sistemas independientes sin codificación rígida ni bloqueo de suite. Con la tecnología plug-and-play, los bancos pueden responder rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes, la dinámica del mercado y las tendencias tecnológicas, y adaptarse a lo que venga.

To learn more about the bank of the future, download our report.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Deben adoptar nuevas tecnologías y ofertas de productos flexibles para competir con los neobancos. Los datos y la IA son la clave para ofrecer servicios personalizados a la velocidad del rayo. Los bancos tienen la ventaja de los datos, ya que procesan alrededor de mil millones de transacciones de tarjetas de crédito al día. Ahora deben aprovechar la IA para mantenerse en cabeza.

He aquí siete formas en que los bancos pueden innovar con la IA basada en la nube, y cómo empezar:

  • Banca abierta y servicios ampliados: A medida que la banca abierta sigue ganando popularidad, la IA puede ayudar a los bancos a elegir los socios ideales y personalizar los servicios en función de las preferencias y los datos de los clientes.
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  • Decisiones de crédito más rápidas y menos arriesgadas: La automatización y la capacidad de la IA para procesar más fuentes de datos pueden dar lugar a decisiones crediticias más rápidas, a veces en cuestión de segundos.
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  • Personalización en profundidad: Imagine un banco que anticipa las compras diarias, ofrece productos financieros personalizados y vincula el uso de servicios a descuentos relacionados. La banca abierta ofrece a los bancos la oportunidad de fusionar sus datos con asociaciones de terceros para revolucionar su papel en la vida de los clientes.
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  • Prevención del fraude: La prevención del fraude mediante IA y la identificación de actividades sospechosas en tiempo real son cada vez más inteligentes y precisas. Los bancos pueden señalar transacciones anómalas y detectar patrones en las transacciones para detectar grandes tramas de fraude y actividades de blanqueo de dinero.
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  • Atención al cliente automatizada: Los chatbots con análisis predictivo y comprensión del lenguaje natural proporcionan orientación financiera, resuelven consultas complejas, ayudan con tareas y ofrecen sugerencias personalizadas, mejorando la escalabilidad del servicio de atención al cliente del banco y satisfaciendo las necesidades de autoservicio 24/7.
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  • Racionalización y mejora de los procedimientos KYC: La IA puede ayudar a los bancos con sus procesos KYC automatizando el reconocimiento facial y el análisis de documentos. Esto puede acelerar el proceso y detectar documentos fraudulentos verificando la información en diferentes bases de datos y detectando la manipulación de imágenes.
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  • Análisis de documentos e indexación automatizada: El análisis de documentos de IA estandariza los datos y respalda los requisitos de mapeo de datos para las regulaciones de privacidad como GDPR y CCPA, ayudando a los bancos a procesar datos más rápido con menos recursos y proporcionar datos más confiables para el análisis.

Ejemplos de estos esfuerzos de innovación son dos clientes de Mambu que funcionan con Google Cloud Platform: Bank Jago, el principal banco de Indonesia centrado en la vida, y bob Finance, proveedor pionero de préstamos para el mercado suizo.

Bank Jago aspira a promover la inclusión financiera y la igualdad aprovechando la tecnología. Utilizando Mambu y las soluciones de Google Cloud, ofrece a sus clientes servicios financieros digitales centrados en la vida con facilidad.

bob Finance utilizó Mambu para lanzar su opción Buy Now Pay Later para minoristas. A medida que crecían, bob Finance necesitaba mejorar la integración técnica con los socios empresariales, lo que requería una plataforma local alojada en Suiza para cumplir con los requisitos de residencia de datos. La migración a Google Cloud les permitió conseguirlo y aumentar la eficacia.

Creando su banco del futuro

El cambio es constante, con nuevos competidores, fraude en evolución y normativas cambiantes. Para tener éxito, los bancos necesitan una agilidad extrema para aprovechar las oportunidades que ofrecen la banca abierta, la banca móvil y la personalización. La infraestructura nativa en la nube y ultraflexible de Mambu permite la innovación mediante la integración de sistemas independientes sin codificación rígida ni bloqueo de suite. Con la tecnología plug-and-play, los bancos pueden responder rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes, la dinámica del mercado y las tendencias tecnológicas, y adaptarse a lo que venga.

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