Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene la cita más poderosa con toda la cadena de pagos digitales de Latam. Reserva tu cupo a la Paytech Conf 2024

Neobanco Yape logró alcanzar 1M de usuarios en su primer mes de funcionamiento en Bolivia

October 17, 2023
Por
Perú Retail
Perú Retail
Web de retail y canales comerciales
📷
LinkedIn
Además, en tan solo un mes se concretaron 6.5 millones de transacciones en la aplicación del BCP.
Contenido para Usuarios 🔒

La billetera móvil Yape logró alcanzar un millón de usuarios en su primer mes de funcionamiento en Bolivia. A finales del mes de agosto del presente año la aplicación obtuvo 260 mil usuarios y, con ello, experimentó un rápido crecimiento de más de 700 mil en un mes luego de haberse concretado el cambio de nombre y la transición del aplicativo en dicho país.

Crecimiento en Bolivia

Yape superó todas nuestras previsiones y nos sentimos muy satisfechos por ello. Teníamos pensado llegar a más de 2 millones y medio de yaperos en el primer año, pero a este paso podemos esperar que los resultados sean todavía mejores”, resaltó el gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del BCP, Rodrigo Valdez.

Valdez describió a Yape como una herramienta fácil y sencilla de usar, cercana y sin comisiones para el usuario. “Es decir es una experiencia financiera simple, inmediata y gratuita, que promueve la inclusión financiera en el país”, agregó al portal Economy.

Récord de transacciones

La evolución de Yape se refleja también en el número de transacciones realizadas, pues durante el primer mes superó los 6.5 millones en Bolivia.

“Estos datos confirman que Bolivia es un destino estratégico para la expansión de Yape, porque se trata de un mercado que creció mucho en la utilización de pagos digitales, especialmente a través de QR, mostrando el enorme potencial que existe en este campo”, comentó el gerente de Yape en Bolivia, con Carlos Andres Lepesqueur.

Asimismo, argumentó Lepesqueu que la simplicidad de la experiencia es el factor clave para la generación de confianza y uso del consumidor, “lo que seguramente fue determinante para que el número de yaperos haya tenido un crecimiento exponencial en un corto periodo de tiempo”.

Pese a que  no todos los yaperos son clientes del BCP, la expectativa es que la aplicación sean una especie de puente entre el usuario y el banco para avanzar en una relación con nuevos alcances.

“Llegamos al millón y vamos por los tres millones o más en 2025. Lo primero es lograr la mayor cantidad de clientes, el nivel de transacciones y luego ver qué otros servicios financieros incluir”, finalizó.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

La billetera móvil Yape logró alcanzar un millón de usuarios en su primer mes de funcionamiento en Bolivia. A finales del mes de agosto del presente año la aplicación obtuvo 260 mil usuarios y, con ello, experimentó un rápido crecimiento de más de 700 mil en un mes luego de haberse concretado el cambio de nombre y la transición del aplicativo en dicho país.

Crecimiento en Bolivia

Yape superó todas nuestras previsiones y nos sentimos muy satisfechos por ello. Teníamos pensado llegar a más de 2 millones y medio de yaperos en el primer año, pero a este paso podemos esperar que los resultados sean todavía mejores”, resaltó el gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del BCP, Rodrigo Valdez.

Valdez describió a Yape como una herramienta fácil y sencilla de usar, cercana y sin comisiones para el usuario. “Es decir es una experiencia financiera simple, inmediata y gratuita, que promueve la inclusión financiera en el país”, agregó al portal Economy.

Récord de transacciones

La evolución de Yape se refleja también en el número de transacciones realizadas, pues durante el primer mes superó los 6.5 millones en Bolivia.

“Estos datos confirman que Bolivia es un destino estratégico para la expansión de Yape, porque se trata de un mercado que creció mucho en la utilización de pagos digitales, especialmente a través de QR, mostrando el enorme potencial que existe en este campo”, comentó el gerente de Yape en Bolivia, con Carlos Andres Lepesqueur.

Asimismo, argumentó Lepesqueu que la simplicidad de la experiencia es el factor clave para la generación de confianza y uso del consumidor, “lo que seguramente fue determinante para que el número de yaperos haya tenido un crecimiento exponencial en un corto periodo de tiempo”.

Pese a que  no todos los yaperos son clientes del BCP, la expectativa es que la aplicación sean una especie de puente entre el usuario y el banco para avanzar en una relación con nuevos alcances.

“Llegamos al millón y vamos por los tres millones o más en 2025. Lo primero es lograr la mayor cantidad de clientes, el nivel de transacciones y luego ver qué otros servicios financieros incluir”, finalizó.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
País de origen:
Headquarters:
Lima
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Bolivia 🇧🇴

Ecosistema Fintech

Más Insights

Por
LaFinteca
LaFinteca
Proveedor de servicios de pago centrado en América Latina, integra todos los métodos de pago populares.
Paytech 💳

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO