Paytech mexicana Retrypay busca de posicionarse en la región y cierra ronda de inversión por US$1.5M

June 28, 2022
Periodista en el Economista
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La Fintech Retrypay anuncia el cierre de una nueva ronda de inversión, debido a la expectativa por el incremento del uso de pagos digitales en la región.

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La Fintech de origen mexicano Retrypay, busca posicionarse como una de las principales proveedoras de tecnología de pagos en América Latina, por lo que anunció el cierre de una ronda de inversión por 1.5 millones de dólares con el fondo de capital de riesgo Mucker Capital.

Con el fondeo, la compañía busca posicionarse como proveedora de soluciones pago digital para pequeñas y medianas empresas en 12 países latinoamericanos, además espera llegar a comercios en línea, mediante la oferta de pasarelas, carteras digitales y distintas opciones de pago.

“Nuestro plan era buscar inversión a finales de año, pero es un fondo que aporta mucho, no solamente en dinero, tiene mucha experiencia en ejecución con empresas y concordamos con su tesis de inversión, así que cerramos”, comentó Mauricio Madrigal, director ejecutivo de Retrypay.

La reciente inversión se suma a la realizada por Wayra Hispam durante diciembre del 2021, con el objetivo de integrar los servicios de la plataforma a Telefónica Movistar e incentivar su consolidación en la región.

“El segmento de los pagos digitales, tiene una gran oportunidad de crecimiento, sobre todo en la adopción para pymes de México y América Latina, además existe una expectativa en el uso de esta tecnología en la economía digital”, explicó Carlos Flores, jefe de desarrollo de negocios en Wayra Hispam.

Apuesta por los pagos digitales

La apuesta en las Fintech se mantiene por los pagos digitales y se respalda por la adopción creciente en comercios y usuarios, actualmente 77.8% de las empresas reciben pagos por este medio, tres de cada 10 adoptaron pagos digitales durante la pandemia, de acuerdo con el estudio “Tasas de Aprobación y Contracargos 2021”, elaborado por la Asociación de Internet MX (AIMX).

Pese a la gran adopción que se desprendió de la pandemia, Madrigal expone que aún hay retos para la región mexicana y latinoamericana en términos de la oferta de conectividad para los servicios de pago.

“En América Latina, somos países con diferentes regulaciones, por ello hay que otorgar mayor acceso a través de adaptar la oferta de servicios para pymes”, agregó Madrigal.

Actualmente, Retrypay mantiene operaciones en México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Costa Rica. Proyecta su expansión hacia la región centroamericana, principalmente en El Salvador y República Dominicana.

Crecimiento de pagos digitales

Ventas digitales

En el 2021, para 16.3% de las empresas encuestadas todas sus ventas fueron de manera digital, de acuerdo con la AIMX.

Tiempo de aceptación

De las empresas 26.1% dijo que adoptó pagos digitales en los últimos dos a cinco años.

Fintech de pago

En América Latina se contabilizaron 177 tecnológicas financieras dedicadas al segmento de pagos digitales, de acuerdo con Finnovista.

Segmento más grande

De las soluciones de pagos digitales en América Latina, 42%  pertenece al segmento de Pagos Móviles y Billeteras Electrónicas.

Factores de adopción

Una baja tasa de bancarización y un alto uso de tecnología móvil son los factores que detonan el crecimiento de estas fintech.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

La Fintech de origen mexicano Retrypay, busca posicionarse como una de las principales proveedoras de tecnología de pagos en América Latina, por lo que anunció el cierre de una ronda de inversión por 1.5 millones de dólares con el fondo de capital de riesgo Mucker Capital.

Con el fondeo, la compañía busca posicionarse como proveedora de soluciones pago digital para pequeñas y medianas empresas en 12 países latinoamericanos, además espera llegar a comercios en línea, mediante la oferta de pasarelas, carteras digitales y distintas opciones de pago.

“Nuestro plan era buscar inversión a finales de año, pero es un fondo que aporta mucho, no solamente en dinero, tiene mucha experiencia en ejecución con empresas y concordamos con su tesis de inversión, así que cerramos”, comentó Mauricio Madrigal, director ejecutivo de Retrypay.

La reciente inversión se suma a la realizada por Wayra Hispam durante diciembre del 2021, con el objetivo de integrar los servicios de la plataforma a Telefónica Movistar e incentivar su consolidación en la región.

“El segmento de los pagos digitales, tiene una gran oportunidad de crecimiento, sobre todo en la adopción para pymes de México y América Latina, además existe una expectativa en el uso de esta tecnología en la economía digital”, explicó Carlos Flores, jefe de desarrollo de negocios en Wayra Hispam.

Apuesta por los pagos digitales

La apuesta en las Fintech se mantiene por los pagos digitales y se respalda por la adopción creciente en comercios y usuarios, actualmente 77.8% de las empresas reciben pagos por este medio, tres de cada 10 adoptaron pagos digitales durante la pandemia, de acuerdo con el estudio “Tasas de Aprobación y Contracargos 2021”, elaborado por la Asociación de Internet MX (AIMX).

Pese a la gran adopción que se desprendió de la pandemia, Madrigal expone que aún hay retos para la región mexicana y latinoamericana en términos de la oferta de conectividad para los servicios de pago.

“En América Latina, somos países con diferentes regulaciones, por ello hay que otorgar mayor acceso a través de adaptar la oferta de servicios para pymes”, agregó Madrigal.

Actualmente, Retrypay mantiene operaciones en México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Costa Rica. Proyecta su expansión hacia la región centroamericana, principalmente en El Salvador y República Dominicana.

Crecimiento de pagos digitales

Ventas digitales

En el 2021, para 16.3% de las empresas encuestadas todas sus ventas fueron de manera digital, de acuerdo con la AIMX.

Tiempo de aceptación

De las empresas 26.1% dijo que adoptó pagos digitales en los últimos dos a cinco años.

Fintech de pago

En América Latina se contabilizaron 177 tecnológicas financieras dedicadas al segmento de pagos digitales, de acuerdo con Finnovista.

Segmento más grande

De las soluciones de pagos digitales en América Latina, 42%  pertenece al segmento de Pagos Móviles y Billeteras Electrónicas.

Factores de adopción

Una baja tasa de bancarización y un alto uso de tecnología móvil son los factores que detonan el crecimiento de estas fintech.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.
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