Paytech argentina Menta llega a Colombia en búsqueda de generar inclusión financiera

September 23, 2022
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Llega a Colombia Menta, una compañía que permite que toda empresa pueda ofrecer su propia solución de cobro y servicios financieros a su red de comercios.

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Su objetivo es lograr que sus clientes generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad de cara al mercado.

Menta busca generar inclusión financiera al empoderar a las compañías B2B para que puedan brindar distintos tipos de herramientas de pagos y potenciar así sus ventas, rentabilidad y eficiencia.

“Colombia es uno de los mercados más grandes de Latam, donde hay mucho crecimiento y un enorme potencial. Por eso, para 2023 esperamos ser la solución líder de finanzas embebidas para compañías B2B que logre la inclusión financiera y transforme la vida de todos los comercios de este país”, señaló Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta.

Así mismo detalló que la plataforma es “abierta y colaborativa, para incorporar servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios, y enriquecer la experiencia en el punto de venta”.

La solución de Menta permite integrar dentro del datáfono productos y servicios que agregan valor para los comercios y consumidores como pago de facturas de servicios, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros.

Para lograrlo, la startup desarrolló la infraestructura tecnológica que incluye:

– Dispositivos de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), terminales de pago de última generación.

– Plataforma de pagos de punta a punta.

– Ecosistema de servicios de valor.

– Conexiones con los principales players del mercado.

Un cambio social a través de la inclusión financiera

Cabe resaltar que, la solución de la compañía le apuesta a ser agente transformador que ayuda a romper las brechas de inclusión financiera en Latinoamérica.

“Queremos ser un impulsor de cambio social, contribuyendo a la inclusión financiera de millones de comercios en Latinoamérica, donde dos de cada tres no tienen acceso a servicios financieros y no pueden progresar. En este campo, la startup propone ideas disruptivas que buscan cambiar el status quo, permitiendo así la evolución del mercado. Venimos a lograr equidad al permitir que todos tengan la posibilidad de acceder a los productos financieros necesarios para desarrollarse y crecer económicamente”, concluyó Folgueiro.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Su objetivo es lograr que sus clientes generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad de cara al mercado.

Menta busca generar inclusión financiera al empoderar a las compañías B2B para que puedan brindar distintos tipos de herramientas de pagos y potenciar así sus ventas, rentabilidad y eficiencia.

“Colombia es uno de los mercados más grandes de Latam, donde hay mucho crecimiento y un enorme potencial. Por eso, para 2023 esperamos ser la solución líder de finanzas embebidas para compañías B2B que logre la inclusión financiera y transforme la vida de todos los comercios de este país”, señaló Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta.

Así mismo detalló que la plataforma es “abierta y colaborativa, para incorporar servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios, y enriquecer la experiencia en el punto de venta”.

La solución de Menta permite integrar dentro del datáfono productos y servicios que agregan valor para los comercios y consumidores como pago de facturas de servicios, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros.

Para lograrlo, la startup desarrolló la infraestructura tecnológica que incluye:

– Dispositivos de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), terminales de pago de última generación.

– Plataforma de pagos de punta a punta.

– Ecosistema de servicios de valor.

– Conexiones con los principales players del mercado.

Un cambio social a través de la inclusión financiera

Cabe resaltar que, la solución de la compañía le apuesta a ser agente transformador que ayuda a romper las brechas de inclusión financiera en Latinoamérica.

“Queremos ser un impulsor de cambio social, contribuyendo a la inclusión financiera de millones de comercios en Latinoamérica, donde dos de cada tres no tienen acceso a servicios financieros y no pueden progresar. En este campo, la startup propone ideas disruptivas que buscan cambiar el status quo, permitiendo así la evolución del mercado. Venimos a lograr equidad al permitir que todos tengan la posibilidad de acceder a los productos financieros necesarios para desarrollarse y crecer económicamente”, concluyó Folgueiro.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.
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