Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene la cita más poderosa con toda la cadena de pagos digitales de Latam. Reserva tu cupo a la Paytech Conf 2024

Nubank recibió autorización de la Superfinanciera para constituirse como entidad financiera en Colombia

August 10, 2022
Por
Carolina Salazar Sierra
Carolina Salazar Sierra
Comunicadora y periodista en La República
📷
Nu
La entidad aclaró que este hito no cambia las condiciones ni el producto que ofrecen hoy a través de su tarjeta de crédito Mastercard Gold
Contenido para Usuarios 🔒

Nu Colombia, la filial de Nubank en el país, informó que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó formalmente su solicitud para obtener la Licencia de Constitución de una Compañía de Financiamiento.

“Estamos muy felices de anunciar esta aprobación que nos da la posibilidad de continuar trabajando para convertirnos en líderes de servicios financieros digitales de Colombia. Así mismo, celebramos que hemos venido mostrando un crecimiento sostenido que nos ha permitido tener clientes en todo el país. Sabemos que este es tan solo el primer paso de un proceso que tiene varias etapas y el cual continuaremos gestionando de manera constante pues representa nuestra apuesta a futuro” afirma Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

La entidad aclaró que este hito no cambia las condiciones ni el producto que ofrecen hoy a través de su tarjeta de crédito Mastercard Gold, que no tiene cuota de manejo y se administra a través de la app de Nu en el celular. "Los clientes no sufrirán ningún impacto por esta solicitud y podrán seguir usando su tarjeta de crédito con total normalidad".

En junio, la compañía anunció una inversión en el país de $1,5 billones para los próximos cinco años. La cifra se suma a la línea de crédito de US$650 millones que se invertirán en los mercados de México y Colombia.

“Tener esta licencia nos da paso para continuar con los planes de expansión de nuestro portafolio de productos de forma sostenible, ordenada y responsable como lo hemos hecho en los otros países donde operamos", dijo Bretón.

En el mercado local, tras un año y medio de operación, Nu llegó a 211.000 clientes con corte al 31 de marzo y ha logrado tener clientes en todos los departamentos del territorio nacional. De hecho, entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, la compañía quintuplicó su base de usuarios.

En México ya ha llegado a más de dos millones de clientes, consolidando su posición como el mayor emisor de nuevas tarjetas del país.

Sobre sus resultados financieros, la compañía reportó una utilidad bruta de US$294,1 millones en el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento de 131% interanual.

“Este es el trimestre más fuerte en la historia de Nu. Alcanzamos casi 60 millones de clientes y una tasa de actividad récord de 78%. Nuestra fórmula de generación de ganancias nos ha ayudado a impulsar un récord de ingresos trimestrales de US$887 millones, con un bajo costo de adquisición de clientes, un aumento de los ingresos por cliente y una disminución del costo de servicio", indicó la entidad.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Nu Colombia, la filial de Nubank en el país, informó que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó formalmente su solicitud para obtener la Licencia de Constitución de una Compañía de Financiamiento.

“Estamos muy felices de anunciar esta aprobación que nos da la posibilidad de continuar trabajando para convertirnos en líderes de servicios financieros digitales de Colombia. Así mismo, celebramos que hemos venido mostrando un crecimiento sostenido que nos ha permitido tener clientes en todo el país. Sabemos que este es tan solo el primer paso de un proceso que tiene varias etapas y el cual continuaremos gestionando de manera constante pues representa nuestra apuesta a futuro” afirma Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

La entidad aclaró que este hito no cambia las condiciones ni el producto que ofrecen hoy a través de su tarjeta de crédito Mastercard Gold, que no tiene cuota de manejo y se administra a través de la app de Nu en el celular. "Los clientes no sufrirán ningún impacto por esta solicitud y podrán seguir usando su tarjeta de crédito con total normalidad".

En junio, la compañía anunció una inversión en el país de $1,5 billones para los próximos cinco años. La cifra se suma a la línea de crédito de US$650 millones que se invertirán en los mercados de México y Colombia.

“Tener esta licencia nos da paso para continuar con los planes de expansión de nuestro portafolio de productos de forma sostenible, ordenada y responsable como lo hemos hecho en los otros países donde operamos", dijo Bretón.

En el mercado local, tras un año y medio de operación, Nu llegó a 211.000 clientes con corte al 31 de marzo y ha logrado tener clientes en todos los departamentos del territorio nacional. De hecho, entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, la compañía quintuplicó su base de usuarios.

En México ya ha llegado a más de dos millones de clientes, consolidando su posición como el mayor emisor de nuevas tarjetas del país.

Sobre sus resultados financieros, la compañía reportó una utilidad bruta de US$294,1 millones en el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento de 131% interanual.

“Este es el trimestre más fuerte en la historia de Nu. Alcanzamos casi 60 millones de clientes y una tasa de actividad récord de 78%. Nuestra fórmula de generación de ganancias nos ha ayudado a impulsar un récord de ingresos trimestrales de US$887 millones, con un bajo costo de adquisición de clientes, un aumento de los ingresos por cliente y una disminución del costo de servicio", indicó la entidad.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
28
País de origen:
Headquarters:
Sao Paulo
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Colombia 🇨🇴

Ecosistema Fintech

Más Insights

Por
LaFinteca
LaFinteca
Proveedor de servicios de pago centrado en América Latina, integra todos los métodos de pago populares.
Paytech 💳

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO