Nubank finaliza su primer semestre del 2021 registrando una utilidad neta de US$ 13,7M

October 14, 2021
Por
Forbes
Forbes
Forbes
The world’s leading voice for entrepreneurial success and free enterprise.
📷
Forbes
La Fintech más prominente de América Latina está considerando una oferta pública inicial en los Estados Unidos a principios de 2022, con una valoración de más de US$55.000 millones.

Este contenido es solo para
usuarios registrados en el Hub.

Inicia Sesión para Desbloquear ▸
Contenido para Usuarios 🔒

La Fintech latinoamericana Nubank logró obtener ganancias en la primera mitad de 2021 en sus operaciones brasileñas, ya que atrajo a más clientes a su tarjeta de crédito, según un comunicado en su sitio web.

Nu Pagamentos, como está constituida formalmente Nubank, registró una utilidad neta de 76 millones de reales (US$13,7 millones de dólares) en el período comprendido entre enero y junio, su primer semestre en números negros. En el mismo período del año anterior, Nubank tuvo una pérdida de 95 millones de reales.

La Fintech está respaldada por Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett.

La primera ganancia de Nubank para un semestre completo se produce cuando la Fintech más prominente de América Latina está considerando una oferta pública inicial en los Estados Unidos a principios de 2022, con una valoración de más de US$55.000 millones.

Los resultados no incluyen las operaciones de Nubank en Colombia y México, aunque Brasil es con mucha diferencia el mercado más grande de Fintech.

El director financiero, Guilherme Lago, dijo en el comunicado que el volumen total de pagos de Nubank se duplicó con respecto al año anterior a 92.000 millones de reales, y agregó que los clientes de Fintech han utilizado sus tarjetas de crédito con más frecuencia.

Su cartera crediticia, según datos del banco central de Brasil, finalizó junio en 23.000 millones de reales, también aproximadamente el doble que el año anterior.

Nubank agregó más de 8 millones de nuevos clientes desde diciembre, dijo Lago.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

La Fintech latinoamericana Nubank logró obtener ganancias en la primera mitad de 2021 en sus operaciones brasileñas, ya que atrajo a más clientes a su tarjeta de crédito, según un comunicado en su sitio web.

Nu Pagamentos, como está constituida formalmente Nubank, registró una utilidad neta de 76 millones de reales (US$13,7 millones de dólares) en el período comprendido entre enero y junio, su primer semestre en números negros. En el mismo período del año anterior, Nubank tuvo una pérdida de 95 millones de reales.

La Fintech está respaldada por Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett.

La primera ganancia de Nubank para un semestre completo se produce cuando la Fintech más prominente de América Latina está considerando una oferta pública inicial en los Estados Unidos a principios de 2022, con una valoración de más de US$55.000 millones.

Los resultados no incluyen las operaciones de Nubank en Colombia y México, aunque Brasil es con mucha diferencia el mercado más grande de Fintech.

El director financiero, Guilherme Lago, dijo en el comunicado que el volumen total de pagos de Nubank se duplicó con respecto al año anterior a 92.000 millones de reales, y agregó que los clientes de Fintech han utilizado sus tarjetas de crédito con más frecuencia.

Su cartera crediticia, según datos del banco central de Brasil, finalizó junio en 23.000 millones de reales, también aproximadamente el doble que el año anterior.

Nubank agregó más de 8 millones de nuevos clientes desde diciembre, dijo Lago.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.
Apoyado por:
Mastercard
Conoce cómo Mastercard está adoptando el cambio y fomentando el crecimiento de Fintechs en Latam
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
28
País de origen:
Headquarters:
Sao Paulo
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Brasil 🇧🇷

Ecosistema Fintech