Nu completó un récord de 53,9M de usuarios y obtuvo US$ 635,9M de ingresos en el cuarto trimestre de 2021

February 24, 2022
Comunicadora social y periodista en La República
📷
La República
En Brasil, los 52,4 millones de clientes de Nu (un aumento interanual de 58 %) ya representan aproximadamente 30% de la población adulta del país

Este contenido es solo para
usuarios registrados en el Hub.

Inicia Sesión para Desbloquear ▸
Contenido para Usuarios 🔒

Nu, una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo, reportó ingresos por US$635,9 millones en el cuarto trimestre de 2021, y agregó 5,8 millones de clientes, completando un récord de 53,9 millones de usuarios.

Los ingresos de este período aumentaron un 214,0 % año contra año , mientras que en 2021, los ingresos fueron de US$1.700 millones , lo que estableció un récord para la empresa y representó aumentos de 130,4 % interanual.

En Brasil, los 52,4 millones de clientes de Nu (un aumento interanual de 58%) ya representan aproximadamente 30% de la población adulta del país. Además, más de 55 % de los clientes activos mensuales que han estado con Nu durante más de un año la han convertido en su cuenta bancaria principal. En México, los 1,4 millones de clientes de la Compañía sugieren que es posible que ya se haya convertido en el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país, según la cantidad de tarjetas emitidas en el cuarto trimestre de 2021.

Para el caso de Colombia, la empresa alcanzó los 114.000 clientes solo 15 meses después de su lanzamiento en el país. Nu tiene niveles de NPS de 90 o superiores en los países en los que opera.

Cabe destacar que el 10 de diciembre de 2021, Nu completó una oferta pública inicial, recaudando casi US$2.800 millones con sus acciones ordinarias Clase A comenzando a cotizar en Nyse, en los EE. UU., y BDR en B3 en Brasil, luego del ejercicio parcial de los suscriptores. opción de compra de acciones adicionales el 6 de enero de 2022.

Por otra parte, los ingresos por intereses y las ganancias (pérdidas) sobre instrumentos financieros fueron de $439,5 millones , un aumento de 390,5 % año contra año , o de 406,3% año contra año sobre una base FX neutral.

El aumento se debió principalmente a mayores ingresos netos por intereses de la cartera de consumo, compuesta por préstamos personales y tarjetas de crédito. También contribuyó a este aumento el aumento de las tasas de interés de Brasil durante el 4T'21 (la tasa de depósito interbancaria en Brasil (CDI) promedió 7,6% aa en 4T'21 en comparación con 1,9% aa en 4T'20) junto con un aumento en los activos, principalmente derivados de la creciente base de depósitos minoristas de Nu en Brasil.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Nu, una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo, reportó ingresos por US$635,9 millones en el cuarto trimestre de 2021, y agregó 5,8 millones de clientes, completando un récord de 53,9 millones de usuarios.

Los ingresos de este período aumentaron un 214,0 % año contra año , mientras que en 2021, los ingresos fueron de US$1.700 millones , lo que estableció un récord para la empresa y representó aumentos de 130,4 % interanual.

En Brasil, los 52,4 millones de clientes de Nu (un aumento interanual de 58%) ya representan aproximadamente 30% de la población adulta del país. Además, más de 55 % de los clientes activos mensuales que han estado con Nu durante más de un año la han convertido en su cuenta bancaria principal. En México, los 1,4 millones de clientes de la Compañía sugieren que es posible que ya se haya convertido en el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país, según la cantidad de tarjetas emitidas en el cuarto trimestre de 2021.

Para el caso de Colombia, la empresa alcanzó los 114.000 clientes solo 15 meses después de su lanzamiento en el país. Nu tiene niveles de NPS de 90 o superiores en los países en los que opera.

Cabe destacar que el 10 de diciembre de 2021, Nu completó una oferta pública inicial, recaudando casi US$2.800 millones con sus acciones ordinarias Clase A comenzando a cotizar en Nyse, en los EE. UU., y BDR en B3 en Brasil, luego del ejercicio parcial de los suscriptores. opción de compra de acciones adicionales el 6 de enero de 2022.

Por otra parte, los ingresos por intereses y las ganancias (pérdidas) sobre instrumentos financieros fueron de $439,5 millones , un aumento de 390,5 % año contra año , o de 406,3% año contra año sobre una base FX neutral.

El aumento se debió principalmente a mayores ingresos netos por intereses de la cartera de consumo, compuesta por préstamos personales y tarjetas de crédito. También contribuyó a este aumento el aumento de las tasas de interés de Brasil durante el 4T'21 (la tasa de depósito interbancaria en Brasil (CDI) promedió 7,6% aa en 4T'21 en comparación con 1,9% aa en 4T'20) junto con un aumento en los activos, principalmente derivados de la creciente base de depósitos minoristas de Nu en Brasil.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
28
País de origen:
Headquarters:
Sao Paulo
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Brasil 🇧🇷

Ecosistema Fintech