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Latam Money Insights: Daniel Materón, CEO de RapiCredit Colombia

January 10, 2024
Por
RapiCredit
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LFH
Colombia se afianza como líder en la inclusión financiera digital
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Según el informe Colombia Tech Report 2023, durante el año pasado, las fintech en Colombia crecieron un 20 %, lo que destaca el papel crucial del país en la transformación digital de América Latina y subraya la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el progreso en la era digital.

En la región, los pronósticos de crecimiento son positivos pues se espera que, para el próximo 2025, el número de usuarios fintech aumente a más de 300 millones, según reporta la firma Statista. En este contexto, la población colombiana tendrá un papel protagonista y ocupará un porcentaje importante frente a otros países.

Según Daniel Materón, CEO de RapiCredit, fintech dedicada a otorgar créditos de bajo monto a población desatendida por el sistema financiero tradicional y de estratos 2 y 3, la posición de Colombia, como líder en la digitalización de servicios financieros, refleja el compromiso del país con la innovación y las nuevas oportunidades que puede brindar el sistema bancario digital.

“Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de un ecosistema financiero más accesible y eficiente para todos los colombianos en donde, cada vez más, se abarca población que antes no tenía acceso a los servicios bancarios. Esto está dinamizando la economía y apostándole a la inclusión financiera del país. La adopción de tecnología está permitiendo ofrecer servicios más personalizados, mitigar riesgos y mejorar la seguridad de las transacciones”, aseguró Materón.

Y es que, según reportó Colombia Fintech, el 76 % de la población que está activa en el sector financiero colombiano lo hace a través de soluciones fintech, lo que se traduce en alrededor de 28 millones personas. De hecho, ya son 346 las entidades que operan este tipo de servicios en el país, como lo afirma la misma entidad.

“Con la creciente adopción de soluciones tecnológicas a la vanguardia, Colombia ha demostrado ser pionera en la implementación de prácticas financieras modernas, permitiendo que la población pueda tener acceso a servicios financieros al alcance de todos, más seguros, eficientes y apoyados por el sector inversionista”, finalizó Materón.

Colombia continúa experimentado un rápido avance en la digitalización de su sector financiero, con un enfoque integral en la implementación de tecnologías y accesibilidad.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Según el informe Colombia Tech Report 2023, durante el año pasado, las fintech en Colombia crecieron un 20 %, lo que destaca el papel crucial del país en la transformación digital de América Latina y subraya la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el progreso en la era digital.

En la región, los pronósticos de crecimiento son positivos pues se espera que, para el próximo 2025, el número de usuarios fintech aumente a más de 300 millones, según reporta la firma Statista. En este contexto, la población colombiana tendrá un papel protagonista y ocupará un porcentaje importante frente a otros países.

Según Daniel Materón, CEO de RapiCredit, fintech dedicada a otorgar créditos de bajo monto a población desatendida por el sistema financiero tradicional y de estratos 2 y 3, la posición de Colombia, como líder en la digitalización de servicios financieros, refleja el compromiso del país con la innovación y las nuevas oportunidades que puede brindar el sistema bancario digital.

“Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de un ecosistema financiero más accesible y eficiente para todos los colombianos en donde, cada vez más, se abarca población que antes no tenía acceso a los servicios bancarios. Esto está dinamizando la economía y apostándole a la inclusión financiera del país. La adopción de tecnología está permitiendo ofrecer servicios más personalizados, mitigar riesgos y mejorar la seguridad de las transacciones”, aseguró Materón.

Y es que, según reportó Colombia Fintech, el 76 % de la población que está activa en el sector financiero colombiano lo hace a través de soluciones fintech, lo que se traduce en alrededor de 28 millones personas. De hecho, ya son 346 las entidades que operan este tipo de servicios en el país, como lo afirma la misma entidad.

“Con la creciente adopción de soluciones tecnológicas a la vanguardia, Colombia ha demostrado ser pionera en la implementación de prácticas financieras modernas, permitiendo que la población pueda tener acceso a servicios financieros al alcance de todos, más seguros, eficientes y apoyados por el sector inversionista”, finalizó Materón.

Colombia continúa experimentado un rápido avance en la digitalización de su sector financiero, con un enfoque integral en la implementación de tecnologías y accesibilidad.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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