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Fintech colombiana Finzi obtuvo US$350.000 en una ronda pre-semilla para lanzar su tarjeta débito

October 11, 2021
Por
Forbes
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La fintech Finizi diseñó una billetera digital para adolescentes y jóvenes de más de 10 años en Colombia, que ya tiene una lista de espera. Sus cofundadores explicaron a Forbes cómo funcionarán.
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Hay algo que Juan Zavala observó interactuando con distintos actores del sector financiero cuando trabajaba el área de desarrollo de negocios de Mastercard: nadie tiene como prioridad a los adolescentes para ofrecerles productos y servicios financieros.

Entendiendo que la relación con este segmento tenía un potencial, su impulso a emprender lo llevó a renunciar al mundo corporativo y a cofundar Finzi, una fintech que inicia en Colombia con foco en los más jóvenes.

“Con este sentido vemos no sólo cómo podemos solventar una fintech para los jóvenes sino también entregarles educación financiera a estos mismos jóvenes”, dijo a Forbes el cofundador y CEO de Finzi Juan Zavala. “Si no les das la educación y la información básica sobre el uso de los productos, entonces no están empoderándose”.

La plataforma que arranca en Colombia con dos productos, una billetera digital y una tarjeta débito Visa, obtuvo US$350.000 en una ronda de capital pre-semilla en la que participaron ángeles inversionistas como Allen Gannet así como fondos de inversión como First Check Ventures e Innopact VCs.

La fintech fundada en Medellín, que tiene planes en el futuro de llegar a otros países de la región como México, Chile, Brasil, Perú y Ecuador, tiene como cofundadores también a Alejandro Villegas, CTO; Paulina Zavala, encargada de producto y Ángeles Herrera, encargada de marketing.

El tipo de cuenta con la que trabajan se trata de un depósito de bajo monto, que adelantan en alianza con un banco local y que tiene un límite de 8 millones de pesos colombianos. La apertura de las cuentas de los menores de 10 a 14 años tendrán que hacerla sus padres y la apertura de las cuentas de los usuarios 14 a 16 años podrán hacerla ellos mismos, con una aprobación de sus padres. De tal manera tendrán acceso a una tarjeta débito tanto física como virtual.

“La generación Z es una generación disruptiva y queremos tener esa mentalidad en la compañía”, explica la cofundadora Ángeles Herrera. “Tenemos un equipo de 10 personas al que estamos trayendo gente joven. El mensaje es que queremos empoderara los jóvenes dándoles más oportunidades. Por eso hemos denominado como ‘actitud finzera’ evangelizar de que somos proactivos, propositivos y diversos, en un equipo en el que hay mamás, personas LGBTI, personas con distintas personalidades, de las que valoramos sus habilidades”.

Inicialmente aspiran a atraer entre 10.000 y 15.000 usuarios, pero creen que hay un potencial de 3.9 millones de jóvenes en Colombia a los que pueden atender.

“Una vez saliendo al mercado es crecer exponencialmente hasta tener cientos de miles”, comenta el CEO de Finzi. “Creemos que eventualmente a futuro podremos evolucionar como producto y valor al estado de vida de los jóvenes cuando crezcan o entren a la universidad, para poderlos retener”.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Hay algo que Juan Zavala observó interactuando con distintos actores del sector financiero cuando trabajaba el área de desarrollo de negocios de Mastercard: nadie tiene como prioridad a los adolescentes para ofrecerles productos y servicios financieros.

Entendiendo que la relación con este segmento tenía un potencial, su impulso a emprender lo llevó a renunciar al mundo corporativo y a cofundar Finzi, una fintech que inicia en Colombia con foco en los más jóvenes.

“Con este sentido vemos no sólo cómo podemos solventar una fintech para los jóvenes sino también entregarles educación financiera a estos mismos jóvenes”, dijo a Forbes el cofundador y CEO de Finzi Juan Zavala. “Si no les das la educación y la información básica sobre el uso de los productos, entonces no están empoderándose”.

La plataforma que arranca en Colombia con dos productos, una billetera digital y una tarjeta débito Visa, obtuvo US$350.000 en una ronda de capital pre-semilla en la que participaron ángeles inversionistas como Allen Gannet así como fondos de inversión como First Check Ventures e Innopact VCs.

La fintech fundada en Medellín, que tiene planes en el futuro de llegar a otros países de la región como México, Chile, Brasil, Perú y Ecuador, tiene como cofundadores también a Alejandro Villegas, CTO; Paulina Zavala, encargada de producto y Ángeles Herrera, encargada de marketing.

El tipo de cuenta con la que trabajan se trata de un depósito de bajo monto, que adelantan en alianza con un banco local y que tiene un límite de 8 millones de pesos colombianos. La apertura de las cuentas de los menores de 10 a 14 años tendrán que hacerla sus padres y la apertura de las cuentas de los usuarios 14 a 16 años podrán hacerla ellos mismos, con una aprobación de sus padres. De tal manera tendrán acceso a una tarjeta débito tanto física como virtual.

“La generación Z es una generación disruptiva y queremos tener esa mentalidad en la compañía”, explica la cofundadora Ángeles Herrera. “Tenemos un equipo de 10 personas al que estamos trayendo gente joven. El mensaje es que queremos empoderara los jóvenes dándoles más oportunidades. Por eso hemos denominado como ‘actitud finzera’ evangelizar de que somos proactivos, propositivos y diversos, en un equipo en el que hay mamás, personas LGBTI, personas con distintas personalidades, de las que valoramos sus habilidades”.

Inicialmente aspiran a atraer entre 10.000 y 15.000 usuarios, pero creen que hay un potencial de 3.9 millones de jóvenes en Colombia a los que pueden atender.

“Una vez saliendo al mercado es crecer exponencialmente hasta tener cientos de miles”, comenta el CEO de Finzi. “Creemos que eventualmente a futuro podremos evolucionar como producto y valor al estado de vida de los jóvenes cuando crezcan o entren a la universidad, para poderlos retener”.
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