Fintech Appmax anuncia lanzamiento de su banco digital con IA para simplificar finanzas de emprendedores en Brasil
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Fintech Appmax anuncia lanzamiento de su banco digital con IA para simplificar finanzas de emprendedores en Brasil

June 4, 2025
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Max es una solución bancaria 100 % conversacional, sin botones, integrada con WhatsApp y Siri, que opera inicialmente para clientes e invitados de Appmax.
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Sobre el lanzamiento

Appmax, especializada en soluciones de pago para comercio electrónico y negocios digitales, lanzó el jueves por la noche (29/5) Max, su banco digital operado al 100 % por inteligencia artificial (IA). Según la fintech de Rio Grande do Sul, la propuesta de la solución es ofrecer una experiencia bancaria basada en comandos de voz, texto o imagen, prescindiendo de los botones y menús tradicionales.

Inicialmente, el acceso al banco digital estará restringido a la base de clientes de Appmax, con especial atención a los emprendedores digitales, y a los invitados. La segunda fase prevé la apertura gradual al público en general, a través de una lista de espera.

El estreno de Max tiene lugar dentro de WhatsApp, donde los usuarios ya pueden realizar operaciones a través de Pix, como pagos y transferencias. Según Betina Wecker, cofundadora y vicepresidenta de Nuevos Negocios de la fintech, la aplicación propia se lanzará dentro de 30 días.

«Será la primera aplicación de Brasil sin botones. Es una pantalla de conversación, como si fuera un chat con Max. Ya no es necesario dar ocho clics para hacer un Pix, basta con escribir o decir lo que se desea», afirma en una entrevista exclusiva para Finsiders Brasil.

El sistema adopta un modelo conversacional, similar al de herramientas como ChatGPT, y se adapta al comportamiento del usuario.

«Max entiende que cada individuo es único y permite, por ejemplo, configurar niveles de seguridad personalizados, como la exigencia de verificación facial a partir de un determinado valor de transacción», afirma Betina. Además de estar integrada en WhatsApp, la solución nace integrada en Siri, el asistente virtual de Apple.

«Invertir la lógica»

La emprendedora destaca que el banco digital se creó para «invertir la lógica» tradicional, poniendo la experiencia del cliente en el centro, y no la rentabilidad del producto.

«Los bancos quieren que des ocho pasos para completar un Pix porque ganan dinero con el dinero inmovilizado. Nosotros queremos facilitarlo. La experiencia del cliente tiene que ser lo primero», observa.

El banco digital también tiene integración nativa con la plataforma de pagos de Appmax. Esto significa que los vendedores que utilizan la solución fintech podrán solicitar retiros y anticipos directamente a través de Max, con solo comandos simples, como «Max, retira mi millón de reales que vendí ayer». «Podemos ofrecer un recorrido completo desde quien vende hasta quien compra, con una experiencia mucho más fluida», dice Betina.

El sistema también será capaz de automatizar tareas como la recuperación de carritos abandonados, una funcionalidad que ya utiliza Appmax, y la recomendación de recompra. Esta última función, por ejemplo, es ideal para productos de consumo continuo (como los suplementos alimenticios).

«Max se dará cuenta de que estás a punto de quedarte sin creatina y te preguntará si quieres que te la compre», explicó.

Nuevos productos

A pesar de ofrecer servicios gratuitos, Max prevé generar ingresos a través de transacciones y la incorporación de productos como tarjetas de crédito e inversiones, que se lanzarán a finales de año. El banco digital atiende tanto a particulares como a empresas desde el primer momento.

El anuncio de Max se produce unos cuatro meses después de que Appmax recibiera la autorización del Banco Central (BC) para operar como institución de pago (IP) regulada. En ese momento, Betina también había revelado a Finsiders Brasil algunos de los planes para el uso de la IA.

Fundada en 2018, Appmax suma más de 9000 millones de reales movidos desde su creación. Actualmente, la fintech cuenta con más de 10 000 clientes activos, entre los que se incluyen comercios electrónicos, empresas de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) e infoproductores. «Alrededor de 38 millones de brasileños ya han comprado online utilizando la plataforma de Appmax. Esa es nuestra base potencial para Max», afirma Betina.

Plataformas conversacionales

La combinación de aplicaciones conversacionales, como WhatsApp, con la IA es una tendencia en el sector financiero. No en vano, las grandes instituciones financieras, los bancos digitales y las fintech están incorporando diversos productos y servicios financieros a la plataforma de Meta. Hay ejemplos de otros nuevos participantes que ya nacen con este modelo. Entre ellos se encuentran Magie y Jota.

Una encuesta reciente realizada por PicPay reveló que ocho de cada diez personas consideran la posibilidad de delegar las decisiones a agentes autónomos basados en IA para obtener mejores rendimientos en su vida financiera.

Tomado de: finsidersbrasil.com.br

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Sobre el lanzamiento

Appmax, especializada en soluciones de pago para comercio electrónico y negocios digitales, lanzó el jueves por la noche (29/5) Max, su banco digital operado al 100 % por inteligencia artificial (IA). Según la fintech de Rio Grande do Sul, la propuesta de la solución es ofrecer una experiencia bancaria basada en comandos de voz, texto o imagen, prescindiendo de los botones y menús tradicionales.

Inicialmente, el acceso al banco digital estará restringido a la base de clientes de Appmax, con especial atención a los emprendedores digitales, y a los invitados. La segunda fase prevé la apertura gradual al público en general, a través de una lista de espera.

El estreno de Max tiene lugar dentro de WhatsApp, donde los usuarios ya pueden realizar operaciones a través de Pix, como pagos y transferencias. Según Betina Wecker, cofundadora y vicepresidenta de Nuevos Negocios de la fintech, la aplicación propia se lanzará dentro de 30 días.

«Será la primera aplicación de Brasil sin botones. Es una pantalla de conversación, como si fuera un chat con Max. Ya no es necesario dar ocho clics para hacer un Pix, basta con escribir o decir lo que se desea», afirma en una entrevista exclusiva para Finsiders Brasil.

El sistema adopta un modelo conversacional, similar al de herramientas como ChatGPT, y se adapta al comportamiento del usuario.

«Max entiende que cada individuo es único y permite, por ejemplo, configurar niveles de seguridad personalizados, como la exigencia de verificación facial a partir de un determinado valor de transacción», afirma Betina. Además de estar integrada en WhatsApp, la solución nace integrada en Siri, el asistente virtual de Apple.

«Invertir la lógica»

La emprendedora destaca que el banco digital se creó para «invertir la lógica» tradicional, poniendo la experiencia del cliente en el centro, y no la rentabilidad del producto.

«Los bancos quieren que des ocho pasos para completar un Pix porque ganan dinero con el dinero inmovilizado. Nosotros queremos facilitarlo. La experiencia del cliente tiene que ser lo primero», observa.

El banco digital también tiene integración nativa con la plataforma de pagos de Appmax. Esto significa que los vendedores que utilizan la solución fintech podrán solicitar retiros y anticipos directamente a través de Max, con solo comandos simples, como «Max, retira mi millón de reales que vendí ayer». «Podemos ofrecer un recorrido completo desde quien vende hasta quien compra, con una experiencia mucho más fluida», dice Betina.

El sistema también será capaz de automatizar tareas como la recuperación de carritos abandonados, una funcionalidad que ya utiliza Appmax, y la recomendación de recompra. Esta última función, por ejemplo, es ideal para productos de consumo continuo (como los suplementos alimenticios).

«Max se dará cuenta de que estás a punto de quedarte sin creatina y te preguntará si quieres que te la compre», explicó.

Nuevos productos

A pesar de ofrecer servicios gratuitos, Max prevé generar ingresos a través de transacciones y la incorporación de productos como tarjetas de crédito e inversiones, que se lanzarán a finales de año. El banco digital atiende tanto a particulares como a empresas desde el primer momento.

El anuncio de Max se produce unos cuatro meses después de que Appmax recibiera la autorización del Banco Central (BC) para operar como institución de pago (IP) regulada. En ese momento, Betina también había revelado a Finsiders Brasil algunos de los planes para el uso de la IA.

Fundada en 2018, Appmax suma más de 9000 millones de reales movidos desde su creación. Actualmente, la fintech cuenta con más de 10 000 clientes activos, entre los que se incluyen comercios electrónicos, empresas de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) e infoproductores. «Alrededor de 38 millones de brasileños ya han comprado online utilizando la plataforma de Appmax. Esa es nuestra base potencial para Max», afirma Betina.

Plataformas conversacionales

La combinación de aplicaciones conversacionales, como WhatsApp, con la IA es una tendencia en el sector financiero. No en vano, las grandes instituciones financieras, los bancos digitales y las fintech están incorporando diversos productos y servicios financieros a la plataforma de Meta. Hay ejemplos de otros nuevos participantes que ya nacen con este modelo. Entre ellos se encuentran Magie y Jota.

Una encuesta reciente realizada por PicPay reveló que ocho de cada diez personas consideran la posibilidad de delegar las decisiones a agentes autónomos basados en IA para obtener mejores rendimientos en su vida financiera.

Tomado de: finsidersbrasil.com.br

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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