En su primer año en México, Ualá celebra sus más de 300.000 tarjetas colocadas

September 27, 2021
Analista de mercados
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Télam
Ualá celebra con Ualá Fest su primer año en México. Este festival tiene como objetivo ofrecer beneficios para los usuarios, de modo que incentiven las compras en línea con promociones en alianza con socios estratégicos.

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La compañía argentina de tecnología financiera, Ualá, que busca ser el centro de las finanzas de sus usuarios, cumplió un año en México. Entre sus logros destaca el haber superado la cifra de 300,000 tarjetas emitidas en el país, que es 10 veces superior a la meta de cierre de 2020, planteada a su llegada en septiembre de ese año.

Su fundador, Pierpaolo Barbieri, aseguró que la Fintech continuará su plan de expansión en México, que es diferente al de otras compañías al no estar enfocado en la capital y en otras grandes ciudades de México. “Continuamos con nuestro esfuerzo por lograr una verdadera inclusión financiera”, afirmó este emprendedor.

Actualmente, 71% de los usuarios de Ualá en México vive fuera de la zona metropolitana del país (fuera de la Ciudad de México y del Estado de México). Hace un mes la empresa recibió una ronda de inversión por 350 millones de dólares liderada por SoftBank con los que busca acelerar la expansión por el territorio.

“Estamos en un país donde sólo 51% de la población tiene acceso a una cuenta bancaria y 87% de los adultos utilizan el efectivo como su principal medio de pago. Hemos llegado a varios municipios en los que no hay sucursales bancarias en varios kilómetros”, afirmó al presentar la iniciativa de incentivos Ualá Fest.

Informó que Ualá Fest tiene como objetivo ofrecer beneficios para los usuarios, de modo que incentiven las compras en línea con promociones en alianza con socios estratégicos de la empresa. Hasta el próximo miércoles 29, Ualá ofrecerá algunos beneficios en los ocho rubros más importantes para sus usuarios.

Hay beneficios en los siguientes rubros:

  1. Gastronomía
  2. Ttransporte
  3. Videojuegos
  4. Turismo
  5. Entregas a domicilio
  6. Supermercados
  7. Retail
  8. Educación

De acuerdo con Ricardo Olmos, Country Manager de Ualá, esta puede ser la oportunidad de la empresa para comenzar a abordar con mayor fuerza las fechas del calendario que son más importantes para las empresas como pueden ser Black Friday, El Buen Fin, Navidad, mientras aporten más valor a los usuarios.

Nuevas oportunidades

De acuerdo con Barbieri, la oportunidad que significa México para Ualá puede ser incluso más grande de lo que fue Argentina en su momento, donde la empresa se ha abierto a otras áreas de negocio como las inversiones con su propio fondo. La empresa ya estudia hacerlo con un producto adecuado para el país.

“No hablamos de lo que no hemos lanzado, pero estamos estudiando la posibilidad. Las condiciones en México son diferentes a las del mercado argentino, donde la prioridad es proteger el capital de la inflación”, dijo Andres Rodriguez Ledermann, quien es líder de gestión patrimonial para la empresa.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

La compañía argentina de tecnología financiera, Ualá, que busca ser el centro de las finanzas de sus usuarios, cumplió un año en México. Entre sus logros destaca el haber superado la cifra de 300,000 tarjetas emitidas en el país, que es 10 veces superior a la meta de cierre de 2020, planteada a su llegada en septiembre de ese año.

Su fundador, Pierpaolo Barbieri, aseguró que la Fintech continuará su plan de expansión en México, que es diferente al de otras compañías al no estar enfocado en la capital y en otras grandes ciudades de México. “Continuamos con nuestro esfuerzo por lograr una verdadera inclusión financiera”, afirmó este emprendedor.

Actualmente, 71% de los usuarios de Ualá en México vive fuera de la zona metropolitana del país (fuera de la Ciudad de México y del Estado de México). Hace un mes la empresa recibió una ronda de inversión por 350 millones de dólares liderada por SoftBank con los que busca acelerar la expansión por el territorio.

“Estamos en un país donde sólo 51% de la población tiene acceso a una cuenta bancaria y 87% de los adultos utilizan el efectivo como su principal medio de pago. Hemos llegado a varios municipios en los que no hay sucursales bancarias en varios kilómetros”, afirmó al presentar la iniciativa de incentivos Ualá Fest.

Informó que Ualá Fest tiene como objetivo ofrecer beneficios para los usuarios, de modo que incentiven las compras en línea con promociones en alianza con socios estratégicos de la empresa. Hasta el próximo miércoles 29, Ualá ofrecerá algunos beneficios en los ocho rubros más importantes para sus usuarios.

Hay beneficios en los siguientes rubros:

  1. Gastronomía
  2. Ttransporte
  3. Videojuegos
  4. Turismo
  5. Entregas a domicilio
  6. Supermercados
  7. Retail
  8. Educación

De acuerdo con Ricardo Olmos, Country Manager de Ualá, esta puede ser la oportunidad de la empresa para comenzar a abordar con mayor fuerza las fechas del calendario que son más importantes para las empresas como pueden ser Black Friday, El Buen Fin, Navidad, mientras aporten más valor a los usuarios.

Nuevas oportunidades

De acuerdo con Barbieri, la oportunidad que significa México para Ualá puede ser incluso más grande de lo que fue Argentina en su momento, donde la empresa se ha abierto a otras áreas de negocio como las inversiones con su propio fondo. La empresa ya estudia hacerlo con un producto adecuado para el país.

“No hablamos de lo que no hemos lanzado, pero estamos estudiando la posibilidad. Las condiciones en México son diferentes a las del mercado argentino, donde la prioridad es proteger el capital de la inflación”, dijo Andres Rodriguez Ledermann, quien es líder de gestión patrimonial para la empresa.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.
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