Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene la cita más poderosa con toda la cadena de pagos digitales de Latam. Reserva tu cupo a la Paytech Conf 2024

Conoce Jumio 360° Fraud Analytics, la nueva tecnología para la prevención de fraude

November 15, 2023
Por
Jumio
Jumio
Reduce friction at onboarding while flagging risky users
📷
LFH
Hace varios años, Jumio revolucionó la verificación de identidad al introducir la identificación basada en selfies. Ahora, Jumio está liderando la innovación una vez más con un enfoque completamente nuevo
Contenido para Usuarios 🔒

Existe una tendencia alarmante en las redes de crimen organizado que tienen el potencial de defraudar a las empresas por miles de millones de dólares en los próximos años. Debido a los rápidos avances en la tecnología, las redes criminales han descubierto que pueden atacar una serie de empresas en rápida sucesión y llevarse grandes cantidades de dinero o crear cientos de cuentas con fines de lavado de dinero antes de que sean descubiertas. Si las empresas no evolucionan más rápido que los delincuentes, quedan vulnerables a pérdidas masivas.

Es por eso que se está produciendo un cambio importante en la lucha contra el fraude y los delitos financieros. Jumio transformó la verificación de identidad hace muchos años al inventar la identificación basada en selfies, y ahora Jumio está marcando el comienzo una vez más con un nuevo enfoque innovador.

Presentamos Jumio 360° Fraud Analytics

Jumio 360° Fraud Analytics utiliza análisis predictivos impulsados por IA para identificar patrones de fraude en toda nuestra red multiempresarial y predecir con precisión la probabilidad de fraude cada vez que un usuario pasa por nuestro proceso de verificación de identidad.

Este enfoque va más allá de evaluar el documento de identidad y la selfie del usuario, añadiendo ahora análisis sofisticados de comportamiento para determinar cómo encaja cada identidad de transacción dentro de nuestra vasta red. Esto facilita la detección de conexiones mucho más complejas y es especialmente eficaz para detectar redes de fraude y prevenir el fraude.

Por ejemplo, ¿esta persona ha estado incorporándose a varios bancos últimamente o ha presentado un documento que se ha utilizado en otros lugares para cometer fraudes? Pueden ser parte de una red de fraude o simplemente ser víctimas de robo de identidad. ¿Es un cliente legítimo que de repente se conecta con un delincuente financiero conocido? Es posible que haya sido estafado para que lave dinero sin saberlo. ¿La identidad detrás del usuario fue fabricada de alguna manera? Es posible que hayan creado una identidad sintética, o que alguien haya creado una identidad sintética basada en su información.

En lugar de simplemente mirar hacia atrás para ver dónde ya ha ocurrido el fraude, este enfoque puede detener el fraude antes de que suceda, automáticamente. Observemos más de cerca cómo funciona esto.

Comienza con datos

La identificación precisa de patrones de fraude requiere de una gran cantidad de datos. Jumio ha procesado más de mil millones de transacciones y analizado miles de millones de puntos de datos, por lo que nuestro aprendizaje automático e IA se vuelven más inteligentes y eficientes cada día. Junto a este gran conjunto de datos y una automatización altamente capacitada, Jumio está mejor posicionada para proteger a nuestros clientes de las amenazas de fraude en rápida evolución.

Identificar patrones complejos

Hemos realizado estudios que mostraron que el 25% de las transacciones tenían conectividad con otras transacciones, y la mayor parte del fraude que descubrimos estaba dentro de esta población conectada. Esto indica que la mayoría de los fraudes son repetitivos y de naturaleza conectada.

Pero los enlaces simples no cuentan toda la historia. La sofisticada IA de Jumio identifica patrones de fraude en toda nuestra red. Nuestros modelos de aprendizaje automático analizan miles de millones de puntos de datos para detectar similitudes de comportamiento y determinar cuáles de esas similitudes indican un fraude real en lugar de conexiones casuales. Por ejemplo, ¿Han varias personas utilizado el mismo documento de identidad? ¿O era la misma persona en con variaciones involuntarias en la ortografía de su nombre en cada intento de transacción?

A continuación, clasificamos las transacciones de identidad en clústeres y determinamos el riesgo de fraude de cada clúster. Este enfoque proporciona una verdadera visión de 360 grados del fraude en toda nuestra red.

Evaluar el riesgo de fraude con cada nuevo cliente

Cada vez que uno de sus clientes pasa por nuestro proceso de verificación de identidad, Jumio continúa realizando múltiples verificaciones para garantizar que la identificación sea auténtica y válida. A continuación, utilizamos análisis predictivos impulsados por IA para determinar la probabilidad de que esta persona sea un estafador con mucha más precisión que la simple evaluación de la identificación por sí sola.

Utilizamos tecnología de base de datos de gráficos, además de una capa de inteligencia de aprendizaje automático para mirar más allá de las asociaciones simples y crear una imagen mucho más rica y multidimensional, comparando esta identidad de transacción y sus datos con los clústeres de nuestra red. Por último, realizamos una serie de comprobaciones de calidad y utilizamos datos conectados a la IA para comprender en profundidad la conexión de esta transacción con los clústeres y el resto de la red.

Toma decisiones más inteligentes impulsadas por la IA

El resultado es un score predictivo que pronostica la probabilidad de que esta identidad de transacción sea un fraude, con un nivel de precisión muy alto. Jumio puede rechazar identidades de transacciones cuya puntuación esté por encima de un determinado umbral, lo que le permite detener a los estafadores en la puerta principal, automáticamente.

Pues establecer el umbral de puntuación para que coincida con los requisitos únicos de tu empresa, lo que le permite automatizar decisiones más inteligentes adaptadas a tu negocio. Incluso cuando se establece en un umbral conservador, nuestros estudios iniciales muestran que este enfoque mejora nuestra detección de fraude existente y altamente precisa en un 30% sin aumentar la tasa de falsos rechazos.

Accede a insights para mantenerte informado

La transparencia y la explicabilidad son fundamentales para auditar las decisiones automatizadas. Nuestro panel de control, fácil de usar, te brinda información sobre las razones por las que el análisis predictivo rechazó cada identidad de transacción. Por ejemplo, las razones pueden indicar:

  • La persona está conectada con el mismo documento de identidad, pero con dos números diferentes
  • Hay una seguridad muy alta de que dichos números son diferentes
  • El clúster de dicha persona está asociado a una alta incidencia de fraude
  • Esta persona envió recientemente un alto número de transacciones a través de la red

Además de ver la información en el dashboard, puedes acceder al score y a los datos de forma programática a través de nuestras API. Esto te permite incorporarlos a tus propios modelos de toma de decisiones y aprendizaje automático si lo deseas.

Para todas las transacciones de identidades, una etiqueta muestra de una vez si la transacción es considerada de bajo, medio o alto riesgo en función del score predictivo. Este score también se incorpora al score de riesgo general, que agrega puntuaciones de una multitud de verificaciones de fraude y señales de riesgo en toda la plataforma Jumio.

También proporcionamos una representación visual de los vínculos de alto nivel que identificamos. Aunque la profundidad y la amplitud de los datos de conexión en los clústeres son mucho mayores de lo que se muestra aquí, esta herramienta puede ayudarle a comprender cómo se conectan las personas, los documentos, los dispositivos y mucho más.

Jumio adopta un enfoque que prioriza la privacidad para aprovechar esta información. Puedes ver los detalles de tus propios usuarios, pero no puedes acceder a los nombres y la información de los usuarios de otras empresas, y ellos no pueden acceder a los datos de los tuyos. Jumio simplemente analiza los datos de todos nuestros clientes para impulsar una detección de fraude mucho más sofisticada. Si uno de sus usuarios está conectado a un estafador en el ecosistema de otro cliente, puedes ver que su usuario está conectado a una persona de alto riesgo, pero no puedes ver detalles sobre esa persona.

Resumen

Jumio 360° Fraud Analytics es esencial para proteger a las empresas y a los consumidores contra los estafadores ante un panorama de fraude en rápida evolución. Complementa nuestra verificación de identidad de alta precisión + selfie con nuevos análisis predictivos que analizan los datos de todo nuestro ecosistema de clientes cruzados.

  • Nuestra amplia red de identidades de transacciones nos permite evaluar el riesgo de una persona mejor que la toma de decisiones internas y aisladas.
  • Podemos identificar y detener patrones de fraude sofisticados, como redes de fraude y otros ataques coordinados.
  • Facilitamos decisiones automatizadas más rápidas y más inteligentes

Estos cambios son migraciones de paradigma que están transformando la industria, y Jumio está liderando el camino con nuestra inteligencia conectada a datos impulsada por IA. Nuestra innovadora solución supera a otros actores del mercado gracias a nuestros datos exclusivos, nuestra amplia red y nuestra tecnología patentada impulsada por IA.

Jumio 360° Fraud Analytics está actualmente disponible como versión preliminar para clientes seleccionados y estará completamente disponible en 2024. Para obtener más información sobre cómo Jumio puede ayudarte a mantener a los estafadores alejados de tu plataforma, contáctanos hoy.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Existe una tendencia alarmante en las redes de crimen organizado que tienen el potencial de defraudar a las empresas por miles de millones de dólares en los próximos años. Debido a los rápidos avances en la tecnología, las redes criminales han descubierto que pueden atacar una serie de empresas en rápida sucesión y llevarse grandes cantidades de dinero o crear cientos de cuentas con fines de lavado de dinero antes de que sean descubiertas. Si las empresas no evolucionan más rápido que los delincuentes, quedan vulnerables a pérdidas masivas.

Es por eso que se está produciendo un cambio importante en la lucha contra el fraude y los delitos financieros. Jumio transformó la verificación de identidad hace muchos años al inventar la identificación basada en selfies, y ahora Jumio está marcando el comienzo una vez más con un nuevo enfoque innovador.

Presentamos Jumio 360° Fraud Analytics

Jumio 360° Fraud Analytics utiliza análisis predictivos impulsados por IA para identificar patrones de fraude en toda nuestra red multiempresarial y predecir con precisión la probabilidad de fraude cada vez que un usuario pasa por nuestro proceso de verificación de identidad.

Este enfoque va más allá de evaluar el documento de identidad y la selfie del usuario, añadiendo ahora análisis sofisticados de comportamiento para determinar cómo encaja cada identidad de transacción dentro de nuestra vasta red. Esto facilita la detección de conexiones mucho más complejas y es especialmente eficaz para detectar redes de fraude y prevenir el fraude.

Por ejemplo, ¿esta persona ha estado incorporándose a varios bancos últimamente o ha presentado un documento que se ha utilizado en otros lugares para cometer fraudes? Pueden ser parte de una red de fraude o simplemente ser víctimas de robo de identidad. ¿Es un cliente legítimo que de repente se conecta con un delincuente financiero conocido? Es posible que haya sido estafado para que lave dinero sin saberlo. ¿La identidad detrás del usuario fue fabricada de alguna manera? Es posible que hayan creado una identidad sintética, o que alguien haya creado una identidad sintética basada en su información.

En lugar de simplemente mirar hacia atrás para ver dónde ya ha ocurrido el fraude, este enfoque puede detener el fraude antes de que suceda, automáticamente. Observemos más de cerca cómo funciona esto.

Comienza con datos

La identificación precisa de patrones de fraude requiere de una gran cantidad de datos. Jumio ha procesado más de mil millones de transacciones y analizado miles de millones de puntos de datos, por lo que nuestro aprendizaje automático e IA se vuelven más inteligentes y eficientes cada día. Junto a este gran conjunto de datos y una automatización altamente capacitada, Jumio está mejor posicionada para proteger a nuestros clientes de las amenazas de fraude en rápida evolución.

Identificar patrones complejos

Hemos realizado estudios que mostraron que el 25% de las transacciones tenían conectividad con otras transacciones, y la mayor parte del fraude que descubrimos estaba dentro de esta población conectada. Esto indica que la mayoría de los fraudes son repetitivos y de naturaleza conectada.

Pero los enlaces simples no cuentan toda la historia. La sofisticada IA de Jumio identifica patrones de fraude en toda nuestra red. Nuestros modelos de aprendizaje automático analizan miles de millones de puntos de datos para detectar similitudes de comportamiento y determinar cuáles de esas similitudes indican un fraude real en lugar de conexiones casuales. Por ejemplo, ¿Han varias personas utilizado el mismo documento de identidad? ¿O era la misma persona en con variaciones involuntarias en la ortografía de su nombre en cada intento de transacción?

A continuación, clasificamos las transacciones de identidad en clústeres y determinamos el riesgo de fraude de cada clúster. Este enfoque proporciona una verdadera visión de 360 grados del fraude en toda nuestra red.

Evaluar el riesgo de fraude con cada nuevo cliente

Cada vez que uno de sus clientes pasa por nuestro proceso de verificación de identidad, Jumio continúa realizando múltiples verificaciones para garantizar que la identificación sea auténtica y válida. A continuación, utilizamos análisis predictivos impulsados por IA para determinar la probabilidad de que esta persona sea un estafador con mucha más precisión que la simple evaluación de la identificación por sí sola.

Utilizamos tecnología de base de datos de gráficos, además de una capa de inteligencia de aprendizaje automático para mirar más allá de las asociaciones simples y crear una imagen mucho más rica y multidimensional, comparando esta identidad de transacción y sus datos con los clústeres de nuestra red. Por último, realizamos una serie de comprobaciones de calidad y utilizamos datos conectados a la IA para comprender en profundidad la conexión de esta transacción con los clústeres y el resto de la red.

Toma decisiones más inteligentes impulsadas por la IA

El resultado es un score predictivo que pronostica la probabilidad de que esta identidad de transacción sea un fraude, con un nivel de precisión muy alto. Jumio puede rechazar identidades de transacciones cuya puntuación esté por encima de un determinado umbral, lo que le permite detener a los estafadores en la puerta principal, automáticamente.

Pues establecer el umbral de puntuación para que coincida con los requisitos únicos de tu empresa, lo que le permite automatizar decisiones más inteligentes adaptadas a tu negocio. Incluso cuando se establece en un umbral conservador, nuestros estudios iniciales muestran que este enfoque mejora nuestra detección de fraude existente y altamente precisa en un 30% sin aumentar la tasa de falsos rechazos.

Accede a insights para mantenerte informado

La transparencia y la explicabilidad son fundamentales para auditar las decisiones automatizadas. Nuestro panel de control, fácil de usar, te brinda información sobre las razones por las que el análisis predictivo rechazó cada identidad de transacción. Por ejemplo, las razones pueden indicar:

  • La persona está conectada con el mismo documento de identidad, pero con dos números diferentes
  • Hay una seguridad muy alta de que dichos números son diferentes
  • El clúster de dicha persona está asociado a una alta incidencia de fraude
  • Esta persona envió recientemente un alto número de transacciones a través de la red

Además de ver la información en el dashboard, puedes acceder al score y a los datos de forma programática a través de nuestras API. Esto te permite incorporarlos a tus propios modelos de toma de decisiones y aprendizaje automático si lo deseas.

Para todas las transacciones de identidades, una etiqueta muestra de una vez si la transacción es considerada de bajo, medio o alto riesgo en función del score predictivo. Este score también se incorpora al score de riesgo general, que agrega puntuaciones de una multitud de verificaciones de fraude y señales de riesgo en toda la plataforma Jumio.

También proporcionamos una representación visual de los vínculos de alto nivel que identificamos. Aunque la profundidad y la amplitud de los datos de conexión en los clústeres son mucho mayores de lo que se muestra aquí, esta herramienta puede ayudarle a comprender cómo se conectan las personas, los documentos, los dispositivos y mucho más.

Jumio adopta un enfoque que prioriza la privacidad para aprovechar esta información. Puedes ver los detalles de tus propios usuarios, pero no puedes acceder a los nombres y la información de los usuarios de otras empresas, y ellos no pueden acceder a los datos de los tuyos. Jumio simplemente analiza los datos de todos nuestros clientes para impulsar una detección de fraude mucho más sofisticada. Si uno de sus usuarios está conectado a un estafador en el ecosistema de otro cliente, puedes ver que su usuario está conectado a una persona de alto riesgo, pero no puedes ver detalles sobre esa persona.

Resumen

Jumio 360° Fraud Analytics es esencial para proteger a las empresas y a los consumidores contra los estafadores ante un panorama de fraude en rápida evolución. Complementa nuestra verificación de identidad de alta precisión + selfie con nuevos análisis predictivos que analizan los datos de todo nuestro ecosistema de clientes cruzados.

  • Nuestra amplia red de identidades de transacciones nos permite evaluar el riesgo de una persona mejor que la toma de decisiones internas y aisladas.
  • Podemos identificar y detener patrones de fraude sofisticados, como redes de fraude y otros ataques coordinados.
  • Facilitamos decisiones automatizadas más rápidas y más inteligentes

Estos cambios son migraciones de paradigma que están transformando la industria, y Jumio está liderando el camino con nuestra inteligencia conectada a datos impulsada por IA. Nuestra innovadora solución supera a otros actores del mercado gracias a nuestros datos exclusivos, nuestra amplia red y nuestra tecnología patentada impulsada por IA.

Jumio 360° Fraud Analytics está actualmente disponible como versión preliminar para clientes seleccionados y estará completamente disponible en 2024. Para obtener más información sobre cómo Jumio puede ayudarte a mantener a los estafadores alejados de tu plataforma, contáctanos hoy.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
¡Asegurando el potencial de las Fintechs!
Contacta al equipo
No items found.

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Ecosistema Fintech

¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co
¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co

Últimos movimientos

¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co
¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.CO

Más Insights

Por
Simetrik
Simetrik
We are No-code SaaS tool for financial control automation. Automate, scale and optimize financial operations.
Paytech 💳

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO