Billetera digital NG.CASH captó US$10M en ronda semilla para crecer su equipo en Brasil

August 8, 2022
Reportera de Tech & Funding - Bloomber Línea
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Sigma
Pese a la crisis, el capital de riesgo no deja de apostar por América Latina y esta semana industrias como salud mental, belleza y ciberseguridad captaron inversión en etapa temprana.

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“Nubank para la Generación Z”, la startup fintech brasileña NG.CASH recaudó $10 millones con Andreesen Horowitz (a16z) y Monashees. En la ronda Seed también participaron el fundador de Ualá, 17Sigma, y los fundadores de Brex, Rappi, Movile, Wildlife, Norte Ventures, Eleva y Trybe. Incluso el campeón olímpico brasileño de voleibol Bernardinho se unió a la ronda.

El CEO de la startup, Mario Augusto Sá, de 24 años, fundó NG.CASH hace un año. Comenzó a trabajar a los 14 años cuando cofundó el canal de YouTube Neagle. En la universidad, creó una fintech que luego vendió.

El año pasado, la compañía recibió un pre-Seed de $400,000 de Stone. La fintech dice que tiene 900.000 usuarios, con un público objetivo de brasileños de 10 a 24 años.

A través de la aplicación de NG.CASH, es posible realizar transferencias, pagos instantáneos, recargar teléfonos móviles y comprar en el mercado con descuentos. La tarjeta fintech de la marca Elo es prepaga, lo que significa que funciona para compras en línea como una tarjeta de crédito, pero necesita dinero en la cuenta.

“El mercado ha cambiado mucho, pero el hecho de que solo recaudamos $400,000 el año pasado y estemos en la misma etapa que los que recaudaron millones ha ayudado mucho, mucho porque supimos construir la base”, dijo Augusto, en una entrevista con Bloomberg Línea.

Hoy, las fuentes de ingresos de la startup son las tarifas de intercambio de tarjetas, boletos y comisiones sobre productos. La empresa dice que su coste de adquisición de clientes es bajo porque Sá, como ya era youtuber, tenía acceso a una gran base de jóvenes.

Según el CEO, una de las demandas de esta audiencia son los productos NFT, que NG.CASH pretende incorporar al mercado a largo plazo, así como las monedas estables. Esto se debe a que gran parte de la generación más joven son jugadores y usan la cuenta para las remuneraciones de lo que ganan en los juegos de jugar para ganar.

Hoy, NG.CASH está contratando y tiene como objetivo llegar a 80 empleados.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

“Nubank para la Generación Z”, la startup fintech brasileña NG.CASH recaudó $10 millones con Andreesen Horowitz (a16z) y Monashees. En la ronda Seed también participaron el fundador de Ualá, 17Sigma, y los fundadores de Brex, Rappi, Movile, Wildlife, Norte Ventures, Eleva y Trybe. Incluso el campeón olímpico brasileño de voleibol Bernardinho se unió a la ronda.

El CEO de la startup, Mario Augusto Sá, de 24 años, fundó NG.CASH hace un año. Comenzó a trabajar a los 14 años cuando cofundó el canal de YouTube Neagle. En la universidad, creó una fintech que luego vendió.

El año pasado, la compañía recibió un pre-Seed de $400,000 de Stone. La fintech dice que tiene 900.000 usuarios, con un público objetivo de brasileños de 10 a 24 años.

A través de la aplicación de NG.CASH, es posible realizar transferencias, pagos instantáneos, recargar teléfonos móviles y comprar en el mercado con descuentos. La tarjeta fintech de la marca Elo es prepaga, lo que significa que funciona para compras en línea como una tarjeta de crédito, pero necesita dinero en la cuenta.

“El mercado ha cambiado mucho, pero el hecho de que solo recaudamos $400,000 el año pasado y estemos en la misma etapa que los que recaudaron millones ha ayudado mucho, mucho porque supimos construir la base”, dijo Augusto, en una entrevista con Bloomberg Línea.

Hoy, las fuentes de ingresos de la startup son las tarifas de intercambio de tarjetas, boletos y comisiones sobre productos. La empresa dice que su coste de adquisición de clientes es bajo porque Sá, como ya era youtuber, tenía acceso a una gran base de jóvenes.

Según el CEO, una de las demandas de esta audiencia son los productos NFT, que NG.CASH pretende incorporar al mercado a largo plazo, así como las monedas estables. Esto se debe a que gran parte de la generación más joven son jugadores y usan la cuenta para las remuneraciones de lo que ganan en los juegos de jugar para ganar.

Hoy, NG.CASH está contratando y tiene como objetivo llegar a 80 empleados.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.
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