Las marcas Fintech están presenciando una transformación radical impulsada por la IA. Los productos financieros son inherentemente ricos en datos, de alto riesgo, confidenciales y dependen de la confianza, lo que proporciona el entorno perfecto para que la IA transforme la interacción con el cliente.
Desde agentes conversacionales que habilitan nuevas formas de incorporación y conversión, hasta modelos dinámicos de riesgo para crear segmentos más inteligentes, pasando por la predicción del comportamiento y la automatización del ciclo de vida para una mejor retención, la IA está redefiniendo la forma en que los clientes buscan, interactúan, deciden y se mantienen fieles. Además, los clientes están empezando a confiar en los sistemas de IA para que actúen en su nombre, desde la automatización de ahorros hasta la comparación de préstamos e incluso la ejecución de depósitos y compras.
Estamos entrando en la era de la empresa adaptativa: un negocio que evoluciona en tiempo real con sus usuarios. Que utiliza la IA no solo para predecir el comportamiento, sino también para fidelizar. Que considera el marketing, el crecimiento, la experiencia del cliente y el análisis no como funciones separadas, sino como una única conversación unificada con el cliente. – Drew Glover, socio fundador de Fiat Growth y Fiat Ventures
El futuro pertenecerá a las marcas que integren IA en sus flujos de trabajo, motores de interacción y bucles de toma de decisiones para ofrecer experiencias más interactivas, inmersivas y discretas.
Descargue el libro electrónico, coescrito con Fiat Ventures, para aprender: