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Nu Colombia suma ya 3.5 millones de clientes y lanzará nuevas líneas de crédito

October 15, 2025
Periódico económico, empresarial y financiero de Colombia
📷
La República
Marcela torres, gerente de Nu Colombia, explicó algunas novedades y destacó que 10% de los adultos en el país son clientes del neobanco.
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Nubank fue fundado en 2013 en São Paulo, Brasil, y en apenas 12 años tiene casi 123 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. El neobanco, además, ya está dando sus primeros pasos para operar en el mercado de Estados Unidos. Para conocer las cifras locales del holding, Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia, habló sobre el crecimiento del negocio y aseguró que ya hay casi 3,5 millones de clientes en el país, lo cual concentra 10% de la población adulta nacional.

¿Cómo le ha ido este año a Nu en Colombia?

Ha sido un año muy bueno en Colombia. Hemos logrado cuadruplicar nuestra base de clientes durante mi gestión. Llegamos a 3,5 millones de clientes en el país, que es 10% de los adultos colombianos. Esperamos seguir avanzando en esta métrica, que para nosotros es importante para medir penetración e inclusión financiera.

¿Cómo les ha ido con la emisión de tarjetas de crédito?

Somos la tarjeta de crédito de mayor crecimiento año con año. Tenemos 8% de participación en este mercado; no suena muy alto, pero es una medida de todo lo que nos queda por hacer. Seguimos ganando participación de mercado cada mes.

¿Cómo ha sido el desempeño de la cuenta de ahorros?

La cuenta de ahorros ha sido una gran historia de éxito. La lanzamos hace año y medio y muy rápidamente nos posicionamos como una de las cinco bases de depósitos de persona natural más grandes del país, superando bancos tradicionales que llevan décadas en el mercado. Tenemos US$5 billones en depósitos en la cuenta de ahorros. Es un voto de confianza. Es un reto que tenemos las fintech: cómo generamos confianza en el mercado financiero. Lo hemos logrado con la cuenta de ahorros. En participación de mercado de este producto para persona natural estamos en 6%, lo que es muy bueno comparado con bancos grandes y tradicionales.

¿Y en materia de CDT?

Tenemos CDT hace seis meses y somos uno de los emisores más grandes del mercado con unas barreras muy bajas de entrada para que la gente invierta. Normalmente un CDT en el mercado se ve por $500.000, pero Nu ofrece desde $50.000 porque queremos darle acceso a la gente. En CDT somos los terceros por número de clientes.

¿Cuáles son los nuevos productos que tienen pensado?

Tenemos la perspectiva de lanzar créditos personales en un futuro cercano, pero todavía no está activo. Es algo que aún nos queda por explorar y profundizar. Pymes es el otro sector que todavía no tenemos en el mercado. Ya existe en Brasil y esperamos aprender de ellos para ayudar a este segmento que no está bien servido.

¿A dónde están llegando geográficamente en Colombia?

Estamos en 100% de los departamentos, lo que es increíble porque tenemos cuatro años de operación en el país. Estamos en 95% de los municipios, incluyendo los rurales; 30% de nuestros clientes de tarjeta nunca habían tenido una de crédito. La penetración del plástico sigue siendo muy bajo. Alrededor de 22% de los colombianos tienen acceso a estas tarjetas y eso es absurdamente bajo; apenas 35% tiene algún tipo de crédito.

¿Cómo solucionar el problema de la inclusión?

Lo primero es que la gente pueda mover su dinero libremente y para eso Bre-B viene a ayudarnos. Debemos sacar una regulación de Open Finance y la tercera punta del triángulo de la inclusión está relacionada con la tasa de usura.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Nubank fue fundado en 2013 en São Paulo, Brasil, y en apenas 12 años tiene casi 123 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. El neobanco, además, ya está dando sus primeros pasos para operar en el mercado de Estados Unidos. Para conocer las cifras locales del holding, Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia, habló sobre el crecimiento del negocio y aseguró que ya hay casi 3,5 millones de clientes en el país, lo cual concentra 10% de la población adulta nacional.

¿Cómo le ha ido este año a Nu en Colombia?

Ha sido un año muy bueno en Colombia. Hemos logrado cuadruplicar nuestra base de clientes durante mi gestión. Llegamos a 3,5 millones de clientes en el país, que es 10% de los adultos colombianos. Esperamos seguir avanzando en esta métrica, que para nosotros es importante para medir penetración e inclusión financiera.

¿Cómo les ha ido con la emisión de tarjetas de crédito?

Somos la tarjeta de crédito de mayor crecimiento año con año. Tenemos 8% de participación en este mercado; no suena muy alto, pero es una medida de todo lo que nos queda por hacer. Seguimos ganando participación de mercado cada mes.

¿Cómo ha sido el desempeño de la cuenta de ahorros?

La cuenta de ahorros ha sido una gran historia de éxito. La lanzamos hace año y medio y muy rápidamente nos posicionamos como una de las cinco bases de depósitos de persona natural más grandes del país, superando bancos tradicionales que llevan décadas en el mercado. Tenemos US$5 billones en depósitos en la cuenta de ahorros. Es un voto de confianza. Es un reto que tenemos las fintech: cómo generamos confianza en el mercado financiero. Lo hemos logrado con la cuenta de ahorros. En participación de mercado de este producto para persona natural estamos en 6%, lo que es muy bueno comparado con bancos grandes y tradicionales.

¿Y en materia de CDT?

Tenemos CDT hace seis meses y somos uno de los emisores más grandes del mercado con unas barreras muy bajas de entrada para que la gente invierta. Normalmente un CDT en el mercado se ve por $500.000, pero Nu ofrece desde $50.000 porque queremos darle acceso a la gente. En CDT somos los terceros por número de clientes.

¿Cuáles son los nuevos productos que tienen pensado?

Tenemos la perspectiva de lanzar créditos personales en un futuro cercano, pero todavía no está activo. Es algo que aún nos queda por explorar y profundizar. Pymes es el otro sector que todavía no tenemos en el mercado. Ya existe en Brasil y esperamos aprender de ellos para ayudar a este segmento que no está bien servido.

¿A dónde están llegando geográficamente en Colombia?

Estamos en 100% de los departamentos, lo que es increíble porque tenemos cuatro años de operación en el país. Estamos en 95% de los municipios, incluyendo los rurales; 30% de nuestros clientes de tarjeta nunca habían tenido una de crédito. La penetración del plástico sigue siendo muy bajo. Alrededor de 22% de los colombianos tienen acceso a estas tarjetas y eso es absurdamente bajo; apenas 35% tiene algún tipo de crédito.

¿Cómo solucionar el problema de la inclusión?

Lo primero es que la gente pueda mover su dinero libremente y para eso Bre-B viene a ayudarnos. Debemos sacar una regulación de Open Finance y la tercera punta del triángulo de la inclusión está relacionada con la tasa de usura.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Nubank fue fundado en 2013 en São Paulo, Brasil, y en apenas 12 años tiene casi 123 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. El neobanco, además, ya está dando sus primeros pasos para operar en el mercado de Estados Unidos. Para conocer las cifras locales del holding, Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia, habló sobre el crecimiento del negocio y aseguró que ya hay casi 3,5 millones de clientes en el país, lo cual concentra 10% de la población adulta nacional.

¿Cómo le ha ido este año a Nu en Colombia?

Ha sido un año muy bueno en Colombia. Hemos logrado cuadruplicar nuestra base de clientes durante mi gestión. Llegamos a 3,5 millones de clientes en el país, que es 10% de los adultos colombianos. Esperamos seguir avanzando en esta métrica, que para nosotros es importante para medir penetración e inclusión financiera.

¿Cómo les ha ido con la emisión de tarjetas de crédito?

Somos la tarjeta de crédito de mayor crecimiento año con año. Tenemos 8% de participación en este mercado; no suena muy alto, pero es una medida de todo lo que nos queda por hacer. Seguimos ganando participación de mercado cada mes.

¿Cómo ha sido el desempeño de la cuenta de ahorros?

La cuenta de ahorros ha sido una gran historia de éxito. La lanzamos hace año y medio y muy rápidamente nos posicionamos como una de las cinco bases de depósitos de persona natural más grandes del país, superando bancos tradicionales que llevan décadas en el mercado. Tenemos US$5 billones en depósitos en la cuenta de ahorros. Es un voto de confianza. Es un reto que tenemos las fintech: cómo generamos confianza en el mercado financiero. Lo hemos logrado con la cuenta de ahorros. En participación de mercado de este producto para persona natural estamos en 6%, lo que es muy bueno comparado con bancos grandes y tradicionales.

¿Y en materia de CDT?

Tenemos CDT hace seis meses y somos uno de los emisores más grandes del mercado con unas barreras muy bajas de entrada para que la gente invierta. Normalmente un CDT en el mercado se ve por $500.000, pero Nu ofrece desde $50.000 porque queremos darle acceso a la gente. En CDT somos los terceros por número de clientes.

¿Cuáles son los nuevos productos que tienen pensado?

Tenemos la perspectiva de lanzar créditos personales en un futuro cercano, pero todavía no está activo. Es algo que aún nos queda por explorar y profundizar. Pymes es el otro sector que todavía no tenemos en el mercado. Ya existe en Brasil y esperamos aprender de ellos para ayudar a este segmento que no está bien servido.

¿A dónde están llegando geográficamente en Colombia?

Estamos en 100% de los departamentos, lo que es increíble porque tenemos cuatro años de operación en el país. Estamos en 95% de los municipios, incluyendo los rurales; 30% de nuestros clientes de tarjeta nunca habían tenido una de crédito. La penetración del plástico sigue siendo muy bajo. Alrededor de 22% de los colombianos tienen acceso a estas tarjetas y eso es absurdamente bajo; apenas 35% tiene algún tipo de crédito.

¿Cómo solucionar el problema de la inclusión?

Lo primero es que la gente pueda mover su dinero libremente y para eso Bre-B viene a ayudarnos. Debemos sacar una regulación de Open Finance y la tercera punta del triángulo de la inclusión está relacionada con la tasa de usura.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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