Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene la cita más poderosa con toda la cadena de pagos digitales de Latam. Reserva tu cupo a la Paytech Conf 2024

Conoce los releases de Mambu para el primer semestre de 2023

August 16, 2023
Por
Latam Fintech Hub
Latam Fintech Hub
Where Latam Fintech makers get connected.
📷
LFH
Descubre las novedades que ha traído Mambu para este 2023
Contenido para Usuarios 🔒

Mambu está comprometido con la mejora de nuestra plataforma de banca en la nube, proporcionando la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Durante el primer semestre de 2023, los equipos de Ingeniería y Producto de Mambu han lanzado la enorme cifra de más de 40 funciones, lo que supone un notable aumento del 30% en el número de lanzamientos en comparación con el año anterior. Los lanzamientos abarcan múltiples áreas de producto, incluyendo Depósitos, Préstamos, Tarjetas, Pagos, Libro Mayor y Contabilidad, y Plataforma y Servicios Básicos.

Conozcamos las novedades de Mambu para 2023

Nuestra guía de productos de préstamo para 2023 se basa en objetivos de escalabilidad, fiabilidad y rendimiento. Estamos invirtiendo en la maduración de productos consolidados como los préstamos personales y empresariales sin garantía, la financiación de compras y las hipotecas minoristas. Estamos mejorando las capacidades básicas con una mayor flexibilidad en los cálculos de intereses y los calendarios de pago para atender casos de uso bancario aún más sofisticados. Seguimos de cerca la evolución del mercado y nos aseguramos de que nuestra hoja de ruta se adapte a cualquier requisito normativo que pueda afectar a nuestros clientes.

Hemos mejorado nuestra solución de pago optimizado para ayudar a los prestatarios a gestionar el reembolso de sus préstamos en cuotas iguales. Esta función resuelve los problemas que experimentan algunos prestamistas cuando el primer plazo es diferente de la frecuencia de reembolso prevista.

También hemos añadido una nueva funcionalidad a nuestra oferta de financiación de compras: la posibilidad de aplicar comisiones en cuentas de préstamos renovables durante el ciclo de vida del préstamo. Con esta función, los prestamistas pueden aplicar cualquier tipo de comisión, como comisiones de administración, de contrato o de compromiso, a las cuentas de préstamo, tanto si la cuenta está activa como si está aprobada, independientemente del saldo de la cuenta. Esta funcionalidad es particularmente útil para los prestamistas que ofrecen "Comprar ahora, pagar después", tarjetas de crédito y líneas de crédito. Obtén más información sobre los préstamos renovables aquí.

Además, ahora ofrecemos nuevas reglas de bloqueo de cuenta para nuestros productos de crédito renovable, que le permiten especificar si un prestatario debe liquidar el importe vencido o el importe total pendiente antes de que se pueda desbloquear la cuenta. Esta mejora le proporciona un mayor control sobre sus productos de crédito.

Además, hemos mejorado nuestros productos de crédito con la posibilidad de desactivar el devengo de intereses de demora, lo que le proporciona aún más flexibilidad y control sobre los cargos por intereses en los préstamos a plazo.

Por último, las instituciones financieras brasileñas ahora pueden calcular fácilmente el impuesto IOF (intereses sobre operaciones financieras) para cumplir los requisitos reglamentarios. Configurar el impuesto IOF en Mambu es fácil y flexible y cumple todos los requisitos legales.

Del mismo modo, la escalabilidad, la fiabilidad y el rendimiento son los pilares clave que sustentan nuestra hoja de ruta del producto Depósitos en 2023. Estamos invirtiendo en el desarrollo de mejoras para nuestros principales productos de ahorro, como los Depósitos Personales y los Depósitos Empresariales, para apoyar las aspiraciones de crecimiento de nuestros clientes. También estamos añadiendo flexibilidad adicional a las condiciones de interés mediante una mejora significativa de la forma en que trabajamos con los tipos de interés, tanto en los depósitos como en los descubiertos, con el fin de adaptarnos a los requisitos normativos y del mercado.

Nuestras recientes mejoras en el área de depósitos pretenden agilizar el procesamiento al final del día y minimizar el impacto en las operaciones posteriores. Con estas mejoras, puede esperar una mayor rapidez en la contabilización de las operaciones y en la actualización de las cuentas, lo que le permitirá gestionar sus finanzas de forma más eficiente.

Además, hemos implementado la capacidad de admitir cambios en la situación fiscal de un cliente, especialmente importante en las regiones de Latinoamérica (LATAM) y Asia-Pacífico (APAC). Esta funcionalidad permite a los clientes modificar el origen del tipo de retención en las cuentas activas, lo que le proporciona un mayor control y cumplimiento en respuesta a los cambios de situación fiscal.

Nuestra estrategia de tarjetas se basa en el procesamiento de pagos con tarjeta de débito, es decir, autorizaciones y transacciones. Nuestra hoja de ruta en 2023 está dedicada a ofrecer integraciones nativas con plataformas de procesadores de tarjetas. Estas integraciones nativas nos permiten ofrecer una solución de tarjetas altamente escalable para nuestros clientes y socios. Tenemos la intención de seguir invirtiendo en mejorar los pagos con tarjeta y añadir nuevas integraciones nativas con los principales procesadores de pagos con tarjeta del mundo.

En H1, hemos sentado las bases para las integraciones nativas con las principales plataformas de procesamiento de tarjetas y recientemente hemos puesto a prueba un nuevo conector nativo con uno de nuestros principales socios, que seguiremos mejorando con servicios adicionales.

También hemos completado el diseño del microservicio del conector nativo de tarjetas para que sea fácilmente ampliable, mantenible y escalable con el fin de extender la plataforma del conector nativo de tarjetas para soportar futuras integraciones.

Hemos añadido saldos de cuenta adicionales en las API de retención de autorización de tarjetas para el procesamiento autónomo (STIP). Esta funcionalidad ofrecerá a los clientes que utilicen tarjetas de débito más información sobre sus cuentas. Cuando se utilicen las API de tarjetas para solicitudes de autorización, se incluirán en la respuesta tanto el saldo disponible como el saldo total de la cuenta.

Desde pagos transfronterizos en moneda extranjera hasta pagos SEPA instantáneos y transacciones BACS, Mambu se ha centrado plenamente en aumentar la madurez de nuestra solución de pagos para satisfacer las demandas de los clientes, así como en desarrollar la escalabilidad y la fiabilidad, impulsada por sólidas asociaciones.

Nuestra pasarela de pagos admite ahora pagos instantáneos en toda la zona SEPA, procesando tanto los pagos instantáneos SEPA entrantes como los salientes según las normas del Consejo Europeo de Pagos (EPC). Esto permite procesar los pagos en tiempo real 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, garantizando una liquidación y compensación de las transacciones más rápidas.

También hemos mejorado el procesamiento de las transacciones BACS, lo que ha dado lugar a una mayor tasa de procesamiento directo.

En lo que queda de año, seguiremos desarrollando nuestra solución de pagos, centrándonos en el refuerzo de nuestras capacidades de pagos europeos (SEPA y Target2, en particular), la creación de nuevos casos de uso para los pagos entre instituciones financieras, el desarrollo de nuestra solución genérica ISO20022, la mejora de nuestra oferta de pagos internacionales a través de nuestra integración con CurrencyCloud y el refuerzo de nuestra oferta de pagos en el Reino Unido a través de ClearBank.

Nuestra estrategia de Ledger en 2023 se centra en garantizar un procesamiento rápido, fiable y escalable de los asientos contables. Como fuente de la verdad de la posición financiera y de los informes reglamentarios, la fiabilidad y disponibilidad de los datos son esenciales en nuestro módulo de Libro Mayor y Contabilidad. Nuestra hoja de ruta para 2023 dedicará importantes esfuerzos a mejoras no funcionales para aumentar la escalabilidad, la fiabilidad y el rendimiento con el fin de satisfacer las necesidades de crecimiento de nuestros clientes.

También estamos invirtiendo en requisitos localizados para aumentar la madurez de nuestras capacidades de Ledger con mejoras en la elaboración de informes y la compatibilidad multidivisa.

Hemos introducido capacidades adicionales de supervisión técnica en nuestro módulo de Contabilidad para ofrecer un servicio mejor y más eficiente a nuestros clientes. Estas capacidades abarcan la generación de informes y resúmenes contables, el procesamiento de transacciones y las vistas personalizadas en los asientos del libro mayor.

En 2023, nuestro enfoque en Core Services gira en torno a tres temas clave: reforzar las capacidades de nuestra plataforma, mejorar la experiencia de los desarrolladores y ampliar nuestro ecosistema de socios. Estamos dando prioridad a la fiabilidad, la escalabilidad y la gestión optimizada de datos, así como a la maduración de funciones muy solicitadas, como Configuration as Code (CasC), permisos detallados, gestión de identidades y accesos, etc., para satisfacer las cambiantes necesidades empresariales de nuestros clientes.

En el primer semestre de 2023, CasC se puso a disposición general. Desde que presentamos CasC, hemos ampliado en gran medida sus casos de uso, que ahora abarcan configuraciones por lotes de datos de organización, vacaciones, sucursales, funciones de usuario, productos de préstamo y depósito, así como campos personalizados. También hemos mejorado los permisos de usuario para introducir un control de acceso más granular que facilite los procesos de creación y comprobación.

En el ámbito de la gestión de datos, hemos introducido mejoras en las copias de seguridad de datos realizadas a través de la API de Mambu para satisfacer las necesidades de gestión de datos en constante evolución de nuestros clientes. Estas mejoras se han traducido en copias de seguridad y trabajos de fin de día mucho más rápidos y eficaces para nuestros clientes. En los próximos meses, lanzaremos funciones aún más interesantes en este ámbito.

También hemos reforzado el control de acceso con el lanzamiento del bloqueo de IP en toda nuestra plataforma de banca en nube y hemos introducido permisos de usuario más granulares para los productos de depósito y préstamo a través de la interfaz de usuario de Mambu, ampliando su gobernanza sobre las funciones y responsabilidades de los usuarios.

Creando escala, cambio y resistencia con Mambu

En 2023, estamos realizando avances sustanciales en la mejora de nuestras operaciones de procesamiento por lotes al final del día (EOD) para garantizar una mayor fiabilidad, previsibilidad y velocidad. Nuestro principal objetivo es reforzar los aspectos fundamentales del EOD mediante la separación eficaz de los componentes financieros y no financieros, haciendo especial hincapié en la priorización de las tareas financieras. Además, ya hemos avanzado mucho en la mejora de nuestras capacidades de supervisión, y mantenemos nuestro compromiso de seguir perfeccionando nuestro marco actual. Esta dedicación nos proporcionará una visibilidad completa sobre el proceso de EOD, lo que nos permitirá lograr resultados aún mejores.

En Mambu, hemos estado trabajando diligentemente para ofrecerle una gran cantidad de actualizaciones y lanzamientos de funciones. Nuestro objetivo sigue siendo dotarle de las herramientas y funcionalidades que necesita para prosperar en un panorama financiero que avanza a un ritmo vertiginoso. Permanezca atento a las innovaciones que iremos introduciendo a medida que vayamos configurando juntos el futuro de la banca y las finanzas.

Para más información sobre Mambu, visite www.mambu.com.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Mambu está comprometido con la mejora de nuestra plataforma de banca en la nube, proporcionando la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Durante el primer semestre de 2023, los equipos de Ingeniería y Producto de Mambu han lanzado la enorme cifra de más de 40 funciones, lo que supone un notable aumento del 30% en el número de lanzamientos en comparación con el año anterior. Los lanzamientos abarcan múltiples áreas de producto, incluyendo Depósitos, Préstamos, Tarjetas, Pagos, Libro Mayor y Contabilidad, y Plataforma y Servicios Básicos.

Conozcamos las novedades de Mambu para 2023

Nuestra guía de productos de préstamo para 2023 se basa en objetivos de escalabilidad, fiabilidad y rendimiento. Estamos invirtiendo en la maduración de productos consolidados como los préstamos personales y empresariales sin garantía, la financiación de compras y las hipotecas minoristas. Estamos mejorando las capacidades básicas con una mayor flexibilidad en los cálculos de intereses y los calendarios de pago para atender casos de uso bancario aún más sofisticados. Seguimos de cerca la evolución del mercado y nos aseguramos de que nuestra hoja de ruta se adapte a cualquier requisito normativo que pueda afectar a nuestros clientes.

Hemos mejorado nuestra solución de pago optimizado para ayudar a los prestatarios a gestionar el reembolso de sus préstamos en cuotas iguales. Esta función resuelve los problemas que experimentan algunos prestamistas cuando el primer plazo es diferente de la frecuencia de reembolso prevista.

También hemos añadido una nueva funcionalidad a nuestra oferta de financiación de compras: la posibilidad de aplicar comisiones en cuentas de préstamos renovables durante el ciclo de vida del préstamo. Con esta función, los prestamistas pueden aplicar cualquier tipo de comisión, como comisiones de administración, de contrato o de compromiso, a las cuentas de préstamo, tanto si la cuenta está activa como si está aprobada, independientemente del saldo de la cuenta. Esta funcionalidad es particularmente útil para los prestamistas que ofrecen "Comprar ahora, pagar después", tarjetas de crédito y líneas de crédito. Obtén más información sobre los préstamos renovables aquí.

Además, ahora ofrecemos nuevas reglas de bloqueo de cuenta para nuestros productos de crédito renovable, que le permiten especificar si un prestatario debe liquidar el importe vencido o el importe total pendiente antes de que se pueda desbloquear la cuenta. Esta mejora le proporciona un mayor control sobre sus productos de crédito.

Además, hemos mejorado nuestros productos de crédito con la posibilidad de desactivar el devengo de intereses de demora, lo que le proporciona aún más flexibilidad y control sobre los cargos por intereses en los préstamos a plazo.

Por último, las instituciones financieras brasileñas ahora pueden calcular fácilmente el impuesto IOF (intereses sobre operaciones financieras) para cumplir los requisitos reglamentarios. Configurar el impuesto IOF en Mambu es fácil y flexible y cumple todos los requisitos legales.

Del mismo modo, la escalabilidad, la fiabilidad y el rendimiento son los pilares clave que sustentan nuestra hoja de ruta del producto Depósitos en 2023. Estamos invirtiendo en el desarrollo de mejoras para nuestros principales productos de ahorro, como los Depósitos Personales y los Depósitos Empresariales, para apoyar las aspiraciones de crecimiento de nuestros clientes. También estamos añadiendo flexibilidad adicional a las condiciones de interés mediante una mejora significativa de la forma en que trabajamos con los tipos de interés, tanto en los depósitos como en los descubiertos, con el fin de adaptarnos a los requisitos normativos y del mercado.

Nuestras recientes mejoras en el área de depósitos pretenden agilizar el procesamiento al final del día y minimizar el impacto en las operaciones posteriores. Con estas mejoras, puede esperar una mayor rapidez en la contabilización de las operaciones y en la actualización de las cuentas, lo que le permitirá gestionar sus finanzas de forma más eficiente.

Además, hemos implementado la capacidad de admitir cambios en la situación fiscal de un cliente, especialmente importante en las regiones de Latinoamérica (LATAM) y Asia-Pacífico (APAC). Esta funcionalidad permite a los clientes modificar el origen del tipo de retención en las cuentas activas, lo que le proporciona un mayor control y cumplimiento en respuesta a los cambios de situación fiscal.

Nuestra estrategia de tarjetas se basa en el procesamiento de pagos con tarjeta de débito, es decir, autorizaciones y transacciones. Nuestra hoja de ruta en 2023 está dedicada a ofrecer integraciones nativas con plataformas de procesadores de tarjetas. Estas integraciones nativas nos permiten ofrecer una solución de tarjetas altamente escalable para nuestros clientes y socios. Tenemos la intención de seguir invirtiendo en mejorar los pagos con tarjeta y añadir nuevas integraciones nativas con los principales procesadores de pagos con tarjeta del mundo.

En H1, hemos sentado las bases para las integraciones nativas con las principales plataformas de procesamiento de tarjetas y recientemente hemos puesto a prueba un nuevo conector nativo con uno de nuestros principales socios, que seguiremos mejorando con servicios adicionales.

También hemos completado el diseño del microservicio del conector nativo de tarjetas para que sea fácilmente ampliable, mantenible y escalable con el fin de extender la plataforma del conector nativo de tarjetas para soportar futuras integraciones.

Hemos añadido saldos de cuenta adicionales en las API de retención de autorización de tarjetas para el procesamiento autónomo (STIP). Esta funcionalidad ofrecerá a los clientes que utilicen tarjetas de débito más información sobre sus cuentas. Cuando se utilicen las API de tarjetas para solicitudes de autorización, se incluirán en la respuesta tanto el saldo disponible como el saldo total de la cuenta.

Desde pagos transfronterizos en moneda extranjera hasta pagos SEPA instantáneos y transacciones BACS, Mambu se ha centrado plenamente en aumentar la madurez de nuestra solución de pagos para satisfacer las demandas de los clientes, así como en desarrollar la escalabilidad y la fiabilidad, impulsada por sólidas asociaciones.

Nuestra pasarela de pagos admite ahora pagos instantáneos en toda la zona SEPA, procesando tanto los pagos instantáneos SEPA entrantes como los salientes según las normas del Consejo Europeo de Pagos (EPC). Esto permite procesar los pagos en tiempo real 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, garantizando una liquidación y compensación de las transacciones más rápidas.

También hemos mejorado el procesamiento de las transacciones BACS, lo que ha dado lugar a una mayor tasa de procesamiento directo.

En lo que queda de año, seguiremos desarrollando nuestra solución de pagos, centrándonos en el refuerzo de nuestras capacidades de pagos europeos (SEPA y Target2, en particular), la creación de nuevos casos de uso para los pagos entre instituciones financieras, el desarrollo de nuestra solución genérica ISO20022, la mejora de nuestra oferta de pagos internacionales a través de nuestra integración con CurrencyCloud y el refuerzo de nuestra oferta de pagos en el Reino Unido a través de ClearBank.

Nuestra estrategia de Ledger en 2023 se centra en garantizar un procesamiento rápido, fiable y escalable de los asientos contables. Como fuente de la verdad de la posición financiera y de los informes reglamentarios, la fiabilidad y disponibilidad de los datos son esenciales en nuestro módulo de Libro Mayor y Contabilidad. Nuestra hoja de ruta para 2023 dedicará importantes esfuerzos a mejoras no funcionales para aumentar la escalabilidad, la fiabilidad y el rendimiento con el fin de satisfacer las necesidades de crecimiento de nuestros clientes.

También estamos invirtiendo en requisitos localizados para aumentar la madurez de nuestras capacidades de Ledger con mejoras en la elaboración de informes y la compatibilidad multidivisa.

Hemos introducido capacidades adicionales de supervisión técnica en nuestro módulo de Contabilidad para ofrecer un servicio mejor y más eficiente a nuestros clientes. Estas capacidades abarcan la generación de informes y resúmenes contables, el procesamiento de transacciones y las vistas personalizadas en los asientos del libro mayor.

En 2023, nuestro enfoque en Core Services gira en torno a tres temas clave: reforzar las capacidades de nuestra plataforma, mejorar la experiencia de los desarrolladores y ampliar nuestro ecosistema de socios. Estamos dando prioridad a la fiabilidad, la escalabilidad y la gestión optimizada de datos, así como a la maduración de funciones muy solicitadas, como Configuration as Code (CasC), permisos detallados, gestión de identidades y accesos, etc., para satisfacer las cambiantes necesidades empresariales de nuestros clientes.

En el primer semestre de 2023, CasC se puso a disposición general. Desde que presentamos CasC, hemos ampliado en gran medida sus casos de uso, que ahora abarcan configuraciones por lotes de datos de organización, vacaciones, sucursales, funciones de usuario, productos de préstamo y depósito, así como campos personalizados. También hemos mejorado los permisos de usuario para introducir un control de acceso más granular que facilite los procesos de creación y comprobación.

En el ámbito de la gestión de datos, hemos introducido mejoras en las copias de seguridad de datos realizadas a través de la API de Mambu para satisfacer las necesidades de gestión de datos en constante evolución de nuestros clientes. Estas mejoras se han traducido en copias de seguridad y trabajos de fin de día mucho más rápidos y eficaces para nuestros clientes. En los próximos meses, lanzaremos funciones aún más interesantes en este ámbito.

También hemos reforzado el control de acceso con el lanzamiento del bloqueo de IP en toda nuestra plataforma de banca en nube y hemos introducido permisos de usuario más granulares para los productos de depósito y préstamo a través de la interfaz de usuario de Mambu, ampliando su gobernanza sobre las funciones y responsabilidades de los usuarios.

Creando escala, cambio y resistencia con Mambu

En 2023, estamos realizando avances sustanciales en la mejora de nuestras operaciones de procesamiento por lotes al final del día (EOD) para garantizar una mayor fiabilidad, previsibilidad y velocidad. Nuestro principal objetivo es reforzar los aspectos fundamentales del EOD mediante la separación eficaz de los componentes financieros y no financieros, haciendo especial hincapié en la priorización de las tareas financieras. Además, ya hemos avanzado mucho en la mejora de nuestras capacidades de supervisión, y mantenemos nuestro compromiso de seguir perfeccionando nuestro marco actual. Esta dedicación nos proporcionará una visibilidad completa sobre el proceso de EOD, lo que nos permitirá lograr resultados aún mejores.

En Mambu, hemos estado trabajando diligentemente para ofrecerle una gran cantidad de actualizaciones y lanzamientos de funciones. Nuestro objetivo sigue siendo dotarle de las herramientas y funcionalidades que necesita para prosperar en un panorama financiero que avanza a un ritmo vertiginoso. Permanezca atento a las innovaciones que iremos introduciendo a medida que vayamos configurando juntos el futuro de la banca y las finanzas.

Para más información sobre Mambu, visite www.mambu.com.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
habilitando la creación de ecosistemas digitales para las instituciones financieras
Contacta al equipo
No items found.

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Ecosistema Fintech

¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co
¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co

Últimos movimientos

¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co
¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.CO

Más Insights

Por
Simetrik
Simetrik
We are No-code SaaS tool for financial control automation. Automate, scale and optimize financial operations.
Paytech 💳

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO