Activamos la lista de espera para el primer gran encuentro in-person de Finanzas Abiertas de Colombia 🇨🇴
Pre-registro

Regulación Fintech en Latinoamérica - Tercera Edición

Una mirada a la regulación Fintech en Latam
February 2023

Autores

Construimos estrategias legales junto con nuestros clientes, para el éxito de sus negocios.

Etiquetas

Descripción

Nos complace presentar la tercera edición de “Regulación Fintech en Latinoamérica”. En esta nueva edición se evidencia un mayor crecimiento en los procesos de adopción de nuevas tecnologías financieras (Fintech) y la creación de más espacios controlados para poner a prueba iniciativas financieras innovadoras en América Latina. En efecto, ante las medidas restrictivas dispuestas por los Estados para atender la emergencia económica y sanitaria ocasionada por la COVID-19, se puso de presente la necesidad de avanzar en la regulación y flexibilización de los procesos en Fintech.

Esta entrada disruptiva de la industria Fintech como parte de la Cuarta Revolución Industrial, ha tenido un impacto directo en la forma en que los reguladores del sector financiero visualizan el mercado en el futuro. Cada vez son más los países latinoamericanos los que cuentan con proyectos regulatorios Fintech, así como comités técnicos y espacios controlados para futuros servicios financieros basados en tecnología, con el fin de lograr aumentar la eficiencia de los servicios financieros, facilitar la inclusión financiera, promover el desarrollo y la competitividad del sector, entre otros.

Esta publicación tiene como objetivo presentar una descripción general y un análisis de la legislación y regulación relacionada con la industria Fintech en Latinoamérica con el fin de conocer los avances y panorama actual, así como su impacto general en el sector financiero de América Latina. En esta tercera edición, además de los nueve países latinoamericanos que hicieron parte de la segunda edición (Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Perú, México, Argentina, Costa Rica, Honduras y Panamá) contamos con la participación de Uruguay, Paraguay, Guatemala y el Salvador. Los autores de las distintas jurisdicciones respondieron a diferentes preguntas que se dividen en nueve categorías, cubriendo diferentes segmentos Fintech.

Cada capítulo de esta publicación corresponde a un país específico y ha sido escrito por reconocidos abogados del sector financiero y expertos en la industria, con quienes estamos especialmente agradecidos por su participación y aportes.