
México ha dejado de “explorar” el ecosistema cripto: hoy lo utiliza de manera activa. El país reúne a millones de usuarios en un mercado cada vez más maduro, en el que Bitcoin se consolida como principal activo de referencia y reserva de valor, mientras que las stablecoins (USDC y USDT) ganan protagonismo como “dólares digitales” para la recepción de cobros, la realización de pagos y las transferencias internacionales.
Este panorama cobra mayor relevancia en una economía que movilizó US$ 64,745 millones en remesas desde 2024 , respaldada por una infraestructura de pagos predominantemente electrónica. Se trata de un entorno propicio para que fintechs, empresas y plataformas aceleren soluciones basadas en criptoactivos, con beneficios operativos claros: liquidación más ágil, costos potencialmente inferiores y disponibilidad continua (24/7).
En este contexto, México Blockchain Week 2026 (MBW2026) se posiciona como un punto de encuentro estratégico para comprender —con datos verificables, casos de uso reales y la participación de actores clave— cómo México está impulsando la siguiente ola de innovación financiera y adopción de blockchain en retail, Fintech, pagos transfronterizos, tesorería corporativa y nuevos modelos de negocio.
