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Paytech chilena Global66 recibe US$ 12 millones en ronda Serie A para su expandir su plataforma de pagos cross-border en Latam

July 28, 2021
Por
Marcella McCarthy
Marcella McCarthy
Freelance Journalist: Tech | Startups | Health
📷
LFH
Global66, plataforma de envío de dinero y pagos internacionales con sede en Chile, anunció hoy que ha recaudado US$ 12 millones en financiación Serie A, aumentando el total recibido por la empresa a US$ 20 millones.
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“Queremos que el dinero cruce fronteras”, dijo Tomas Bercovich, director ejecutivo y cofundador de Global66.

Tradicionalmente, enviar dinero internacionalmente ha sido un proceso lento y lleno de tasas, pero Global66 facilita el envío de dinero en minutos y cobra solo la tasa de cambio.

Recientemente, los pagos peer-to-peer (P2P) se han vuelto muy populares, pero normalmente los servicios son entregados dentro de un solo país. A fines del año pasado, el gobierno brasileño lanzó a Pix, un servicio de pago P2P que permite pagos instantáneos sin costo en Brasil. En los EE. UU., las personas utilizan Venmo, servicio privado semejante a Pix, y Zelle, servicio integrado a los bancos norteamericanos. Pero en Latinoamérica no hay una solución moderna que permita pagos Internacionales.

Bercovich es un emprendedor chileno con debut exitoso que ha graduado de Columbia Business School, donde ha conocido al cofundador de Global66, Cristobal Forno, otro emprendedor chileno. De hecho, Bercovich ha invertido en la empresa de Forno antes de que decidieran iniciar un negocio juntos. Forno tiene un histórico sólido en finanzas, y los socios han identificado en el mercado la necesidad de una empresa de envíos simples para operar en Latinoamérica.

Como el mercado latinoamericano todavía no estaba muy desarrollado, los dos se han mudado a Londres en 2017 para aprender sobre tecnologías financieras y convertirse en clientes de las mejores instituciones financieras para que pudieran comprender cómo funcionaba el proceso. Entonces, lanzaron un MVP – un producto mínimo viable – llamado transferenciaperu.com, y luego, en 2018, lanzaron Global66. Desde entonces, los cofundadores se han mudado y actualmente Global66 tiene sede en Chile.

“El MVP era una página llena de cotizaciones, pero el back-end estaba lleno de hojas de cálculo de Google”, dijo Bercovich en una entrevista con Bloomberg Línea.

Actualmente, Global66 actúa en más de ocho países, incluso Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador y España. Los clientes pueden enviar dinero a más de 55 destinos. En países seleccionados, la empresa también ofrece una billetera digital que permite transferencias instantáneas P2P nacionales e internacionales.

Global66 actualmente tiene más de 200 funcionarios en ocho países y más de 290 mil clientes. “Cuando empezó Covid-19, solo teníamos 40 funcionarios. Hemos quintuplicado nuestro tamaño en el último año y medio”, dijo Bercovich.

Además de trabajar con personas físicas, Global66 tiene soluciones para PYMEs – pequeñas y medianas empresas – parte importante del mercado que también puede aprovechar sus servicios.

“Los corredores intrarregionales de Latinoamérica todavía están muy desatendidos cuando se trata de transferencias de dinero, tanto para consumidores como para pequeñas empresas. Los operadores tradicionales cobran altas tasas de los clientes y ofrecen estructuras de precios opacas y una experiencia de usuario deficiente, mientras que los bancos regionales no pueden atender eficazmente a las PYMEs”, dijo Rafa de la Guia, de Quona Capital.

¿Y el futuro?

Además de su servicio de transferencia de dinero, Global66 tendra una billetera multi-moneda. La idea es que las personas puedan mantener todo su dinero en un solo sitio. La compañía planea utilizar la financiación de la ronda para crecer en la región y desarrollar aún más sus productos, incluso la expansión a EE. UU., un mercado enorme, ya que hay muchos latinoamericanos que viven en el país y necesitan enviar dinero regularmente a sus países de origen. La compañía también está trabajando en el lanzamiento de una tarjeta de débito vinculada a la billetera digital; de esa manera, cuando alguien envíe una cantidad, la tarjeta prepaga estará cargada y lista para usar.

“Estamos trabajando hacia la unión de Latinoamérica”, afirmó Bercovich.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.
“Queremos que el dinero cruce fronteras”, dijo Tomas Bercovich, director ejecutivo y cofundador de Global66.

Tradicionalmente, enviar dinero internacionalmente ha sido un proceso lento y lleno de tasas, pero Global66 facilita el envío de dinero en minutos y cobra solo la tasa de cambio.

Recientemente, los pagos peer-to-peer (P2P) se han vuelto muy populares, pero normalmente los servicios son entregados dentro de un solo país. A fines del año pasado, el gobierno brasileño lanzó a Pix, un servicio de pago P2P que permite pagos instantáneos sin costo en Brasil. En los EE. UU., las personas utilizan Venmo, servicio privado semejante a Pix, y Zelle, servicio integrado a los bancos norteamericanos. Pero en Latinoamérica no hay una solución moderna que permita pagos Internacionales.

Bercovich es un emprendedor chileno con debut exitoso que ha graduado de Columbia Business School, donde ha conocido al cofundador de Global66, Cristobal Forno, otro emprendedor chileno. De hecho, Bercovich ha invertido en la empresa de Forno antes de que decidieran iniciar un negocio juntos. Forno tiene un histórico sólido en finanzas, y los socios han identificado en el mercado la necesidad de una empresa de envíos simples para operar en Latinoamérica.

Como el mercado latinoamericano todavía no estaba muy desarrollado, los dos se han mudado a Londres en 2017 para aprender sobre tecnologías financieras y convertirse en clientes de las mejores instituciones financieras para que pudieran comprender cómo funcionaba el proceso. Entonces, lanzaron un MVP – un producto mínimo viable – llamado transferenciaperu.com, y luego, en 2018, lanzaron Global66. Desde entonces, los cofundadores se han mudado y actualmente Global66 tiene sede en Chile.

“El MVP era una página llena de cotizaciones, pero el back-end estaba lleno de hojas de cálculo de Google”, dijo Bercovich en una entrevista con Bloomberg Línea.

Actualmente, Global66 actúa en más de ocho países, incluso Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador y España. Los clientes pueden enviar dinero a más de 55 destinos. En países seleccionados, la empresa también ofrece una billetera digital que permite transferencias instantáneas P2P nacionales e internacionales.

Global66 actualmente tiene más de 200 funcionarios en ocho países y más de 290 mil clientes. “Cuando empezó Covid-19, solo teníamos 40 funcionarios. Hemos quintuplicado nuestro tamaño en el último año y medio”, dijo Bercovich.

Además de trabajar con personas físicas, Global66 tiene soluciones para PYMEs – pequeñas y medianas empresas – parte importante del mercado que también puede aprovechar sus servicios.

“Los corredores intrarregionales de Latinoamérica todavía están muy desatendidos cuando se trata de transferencias de dinero, tanto para consumidores como para pequeñas empresas. Los operadores tradicionales cobran altas tasas de los clientes y ofrecen estructuras de precios opacas y una experiencia de usuario deficiente, mientras que los bancos regionales no pueden atender eficazmente a las PYMEs”, dijo Rafa de la Guia, de Quona Capital.

¿Y el futuro?

Además de su servicio de transferencia de dinero, Global66 tendra una billetera multi-moneda. La idea es que las personas puedan mantener todo su dinero en un solo sitio. La compañía planea utilizar la financiación de la ronda para crecer en la región y desarrollar aún más sus productos, incluso la expansión a EE. UU., un mercado enorme, ya que hay muchos latinoamericanos que viven en el país y necesitan enviar dinero regularmente a sus países de origen. La compañía también está trabajando en el lanzamiento de una tarjeta de débito vinculada a la billetera digital; de esa manera, cuando alguien envíe una cantidad, la tarjeta prepaga estará cargada y lista para usar.

“Estamos trabajando hacia la unión de Latinoamérica”, afirmó Bercovich.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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